Ticketmaster revende entradas en su propia web al triple de su precio original, según FACUA

Tras avisar de que los pases para Bruno Mars en Madrid y Barcelona están agotados, la plataforma despliega automáticamente la página Seatwave para poder comprarlas pero a precios desorbitados y con más comisión señala FACUA FACUA-Consumidores en Acción advierte de que Ticketmaster vuelve a revender entradas a través de Seatwave, una web de su mismo grupo. Esta vez, para los conciertos que el cantante Bruno Mars dará el 3 de abril en Madrid y el 7 en Barcelona. Lo hace desde el mismo momento en que puso a la venta las entradas: avisa de que están agotadas, pero de inmediato despliega un nuevo menú en el que esos mismos pases vuelven a estar disponibles, ahora ya a precios disparados. Y todo ello sin que el usuario tenga que salir de la propia web de Ticketmaster.

La plataforma está repitiendo el mismo protocolo que ya siguiera meses atrás con motivo de los conciertos en España de Bruce Springsteen o los Red Hot Chilli Peppers. Por ello, FACUA ha alertado tanto al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene abierta una investigación a Ticketmaster por denuncias anteriores de FACUA, como a la Agencia Catalana del Consumo, al celebrarse uno de los dos conciertos en Barcelona, mediante sendos escritos.

El pasado marzo, con motivo de la actuación de Springsteen, la asociación ya alertó del fraude detectado en la venta de entradas que seguía Ticketmaster: mientras la web decía que los pases estaban agotados ( en apenas dos horas), cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra también perteneciente al mismo grupo dedicada a la reventa: Seatwave. Un protocolo que incluso la propia promotora del concierto, Doctor Music, calificó de ilegal.

Es lo que ha ocurrido en el caso de las entradas para los espectáculos de Bruno Mars cuyo precio oscila entre 55 y 85 euros. Es decir, las de mayor demanda. Agotadas ya para ambas sedes, según avisa Ticketmaster nada más iniciar el proceso de compra… Pero disponibles en su web filial.

En la misma Ticktmaster se presenta de inmediato una alternativa que se despliega automáticamente en la pantalla: «Lo sentimos, no hay entradas disponibles en Ticketmaster. Puedes conseguir tus entradas en Seatwave, la web de compra y venta de entradas entre fans». Junto al mensaje, un menú donde se ofrecen las entradas que en Ticketmaster están supuestamente agotadas… eso sí, ahora a precios que parten de los 180 euros, tres veces más caras.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email