Para Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton «el nombramiento de un creativo con la trayectoria de Tomás confirma nuestra apuesta por Barcelona, (pese a) la abrupta desaparición de Spanair en 2012, nuestro cliente más importante allí». «Fue un golpe económicamente muy duro. Ahora toca volver a crecer y Barcelona siempre ha sido un mercado que reconoce a los corredores de fondo», señala Alzugaray sobre el nombramiento.
Diplomado en Comunicación Integral en ICOMI (Barcelona), certificado en Marketing por la Universidad de Berkeley (California) y en Publicidad y Creatividad en The School Agency por la Universidad Antonio Nebrija (Madrid), Oliva empezó su carrera como redactor junior en la agencia Lowe RZR. A los dos años se estaría incorporando a Contrapunto BBDO en Madrid como redactor, donde sería promovido al cargo de supervisor creativo primero y director creativo, sólo unos meses después. En 2005, tras pasar por FHV Amsterdam por un periodo de tres meses, trabajando en proyectos internacionales del grupo BBDO, volvió a España para incorporarse a Contrapunto Barcelona como máximo responsable creativo hasta el pasado mes de Julio de 2012.
hasta incorporarse a Shackleton en Barcelona
A lo largo de su carrera Oliva ha logrado numerosos premios en los principales festivales creativos nacionales e internacionales, desde el CdeC, los Laus o El Sol, el FIAP, El Ojo de Iberoamérica, hasta el Festival de Cannes. Ha trabajado para clientes como Loewe, Volvo, Barclays, Mercedes Benz, Canal+, Digital+, Vodafone, F.A.D (Fundación de ayuda contra la drogadicción), Turismo de La Rioja, Reckitt Benckiser (Nenuco, Reflex), Fundación FC Barcelona, Gas Natural Fenosa, Melia, Sanex Internacional. Y ha participado como jurado en festivales Internacionales como El Sol y los Golden.