Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Special Olympics International para convertirse en colaborador a escala mundial. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en las oficinas de Toyota en Tokio, en presencia del presidente de Special Olympics, Timothy Shriver, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, además del presidente y CEO de Special Olympics Nippon, Yuko Arimori, y varios atletas participantes en los Special Olympics y sus familias.
A través del deporte, la salud, la escuela y la implicación de los jóvenes, el movimiento Special Olympics transforma drásticamente vidas al reunir a personas con y sin discapacidades intelectuales para acabar con la discriminación y crear ilusión. La misión de Special Olympics es ofrecer entrenamientos deportivos y competiciones atléticas durante todo el año en diversas disciplinas deportivas olímpicas para niños y adultos con discapacidades intelectuales y darles así oportunidades continuas para desarrollar su forma física, hacer gala de su coraje, disfrutar y participar compartiendo dones, habilidades y amistades con sus familias, otros atletas de Special Olympics y el entorno.
Special Olympics, con sede en Washington D.C. (EE. UU., llega a 5,7 millones de atletas de 172 países y regiones de todo el mundo. Además de la colaboración a escala mundial con Special Olympics, Toyota se ha ofrecido a apoyar Special Olympics Unified Sports, que reúne a personas con y sin discapacidades intelectuales en el mismo equipo. Para ello, se ha inspirado en un principio muy sencillo: entrenar y jugar juntos es una forma rápida de hacer amigos y de entenderse. A partir de 2018, Toyota prestará su apoyo a la programación de Special Olympics Unified Sports, sobre todo en Japón y Estados Unidos.
Toyota ha colaborado a escala nacional con Special Olympics Nippon desde enero de 2016. Muchos empleados de Toyota han participado activamente como voluntarios y asistentes en los actos locales de Special Olympics Nippon y sus Juegos Nacionales. Por otra parte, muchos empleados de Toyota han colaborado también durante varios años en programas de Special Olympics en Estados Unidos, así como en las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles.
Detalles concretos del patrocinio de Toyota a Special Olympics
• Colaborador Oro Global (2018–2022)
• Colaborador Global de Unified Sports (2018–2020)
• Colaborador de la Copa Unificada (17–21 de julio de 2018 en Chicago)
El presidente de Special Olympics, Timothy Shriver, (foto) explicó sobre la colaboración con Toyota: “El movimiento Special Olympics no podría estar más entusiasmado con el hecho de que Toyota colabore con nosotros para hacer llegar el poder y la alegría de Special Olympics Unified Sports a más personas. Es cuando la gente puede jugar y competir junta ―independientemente de sus capacidades, su raza, su cultura, su religión o su procedencia― cuando las líneas de separación se difuminan. Agradecemos a Toyota su apoyo para ayudarnos a perseverar en nuestra misión de crear comunidades inclusivas en todo el mundo a través del deporte”.