Toyota España y Good Rebels crean “Los Árboles que ya no están”, un Christmas que va mucho más allá de los buenos deseos Compartiendo esta felicitación los seguidores de la marca contribuirán a la repoblación de los bosques gallegos y asturianos que está llevando a cabo WWF España.
Hace solo dos meses, gran parte de los bosques gallegos y asturianos quedaron devastados por las llamas. Una catástrofe que Toyota España y Good Rebels no han querido que caiga en el olvido, creando una felicitación navideña que invita a la acción. “Los Árboles que ya no están” es un christmas muy especial, que aprovecha el poder del abeto navideño para poner de actualidad un tema que parecía del pasado, concienciando así a los seguidores de la marca sobre una realidad que no puede quedar en el olvido y hay que traer al presente.
A diferencia de otras acciones de concienciación, aquí la interacción de los usuarios es clave para recordar esta realidad y repoblar parte de los bosques perdidos. Cuanta más genta lo vea, más terreno se reforesta. En palabras del Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, Alejandro Di Trolio: “En Navidad las marcas buscan felicitar las fiestas con campañas publicitarias. Desde hace unos años la tendencia es a la reflexión pero, en este caso, queríamos ir un poco más allá, haciendo que un christmas no solo nos hiciera pensar, sino que también ayudara a cambiar la realidad que nos rodea”.
El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha recordado: “El respeto y la conciencia medioambiental es parte del ADN de Toyota desde su fundación”. El máximo dirigente de Toyota España señala que «cuidar y respetar la naturaleza está en el centro de nuestra estrategia para las próximas décadas, tal y como recoge nuestro Desafío Medioambiental 2050, en el que seis retos diferentes nos permitirán contribuir a lograr un mundo mejor y una sociedad mejor”.