Toys R Us no cerrará tiendas en España pese a su quiebra en EEUU

Se trata de una declaración en bancarrota de forma voluntaria en EEUU, ante su deuda en Estados Unidos para restablecer una estructura de capital sostenible. Una bancarrota que fuentes de la compañía dicen que no afectará las tiendas de España.

Toys R Us cuenta en España, a mayo de este año, con un red de 51 establecimientos y unos 1.500 empleados a los que no afectará inicialmente este proceso. La deuda de la juguetera ascendía a unos 5.000 millones de dólares (4.174 millones de euros) por lo que deberá realizar un pago inminente de unos 400 millones de dólares para lo que la juguetera se ha acogido a la protección del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, dejando todas sus operaciones bajo supervisión judicial, lo que debería permitir reestructurar la deuda. Un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan por valor de 3.000 millones de dólares (2.504 millones de euros) -sujeto a aprobación del tribunal- para financiar parte de la deuda.

De esta forma, los establecimientos «rentables» no acogidos a esta operación continuarán operando y permitirán la compra de sus productos por Internet», señala Toys R Us.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email