Tras el fracaso de las ofertas iniciales de las opciones generalistas o multigénero, para la TDT, se han decantado por la especialización según Mediateam

En un documento de Mediateam se analizan los resultados de la última temporada televisiva (septiembre 2011-junio 2012) al cumplirse dos años desde que se produjeran acontecimientos fundamentales para el sector como la entrada en vigor de la LGCA, apagado analógico y eliminación total de la publicidad en TVE. Este trabajo pondera y contextualiza los datos objetivos relacionados con la industria de la televisión (audiencias, consumo, inversión publicitaria) y enumera otros factores que están condicionando los profundos cambios que afectan a esta actividad (modificaciones demográficas e impacto del despliegue de las nuevas tecnologías). El informe imparcial, mantendrá su vigencia hasta que aparezcan los datos de final de año, va dirigido a empresarios y trabajadores de los medios de comunicación y de la publicidad, anunciantes, periodistas, profesores e investigadores relacionados con el medio TV, estudiantes, directores de comunicación y ejecutivos de empresas de marketing y relaciones públicas. El análisis de los resultados de este periodo, de los ganadores y los perdedores, de los éxitos y los fracasos, puede ayudar a enfrentarse con más rigor a una nueva temporada que también se presenta dura y con más interrogantes que certidumbres para la industria de la televisión.

Según el estudio: la temporada 2011-2012 ha supuesto:

 La consolidación de la primera fusión entre grandes empresas televisivas (Mediaset-Cuatro).
 La evolución de las ofertas iniciales de canales para la TDT que, debido al fracaso casi total de las opciones generalistas o multigénero, se han decantado por la especialización (canales temáticos por género: documentales, cine, series, música; por edad: infantiles; por sexo o por ideología).
 Moderada aceptación de la TDT de pago, muy alejada de las expectativas iniciales a pesar del incentivo del fútbol.
 Entrada de nuevos grupos audiovisuales multinacionales en la televisión en abierto, gracias a las alternativas ofrecidas por la LGCA para establecer alianzas o arrendar canales.
La Competitividad de MEDIASET en el nuevo escenario de la Televisión en España

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email