Tras metedura de pata en Méjico, Hawkers crea ‘Fundación Querido Sergio’ para niños mexicanos.

La pasada semana, David Moreno, uno de los fundadores de la firma de gafas de sol Hawkers, respondía personalmente a través de su cuenta de Twitter a los comentarios surgidos tras la publicación de un tuit emitido en el perfil mexicano de la compañía. En él, un miembro del equipo mexicano responsable de las redes sociales de Hawkers en el país compartió un tuit en clave de humor bromeando sobre la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. A raíz de la respuesta del piloto de F1, Sergio Pérez, en la que manifestaba su intención de romper su relación con la compañía tras leer el tuit e interpretarlo de un modo diferente al que el Community Manager mexicano lo emitió, el comentario se viralizó.

Desde su comienzo, Hawkers se ha caracterizado por mostrar su lado más cercano a través de sus portavoces. Consciente de la turbación de los mexicanos, David Moreno, uno de los fundadores, quiso transmitir su empatía con lo sucedido y demostrar los valores que mueven al equipo de Hawkers independientemente del país en el que opere: respeto, tolerancia y honestidad. Este mensaje, que fue enviado en vídeo a través de su cuenta personal de Twitter, se convirtió en viral en pocas horas con más de 1 millón de reproducciones y respuestas.

No obstante, Hawkers no se conforma con haber asumido su tropiezo, tras la victoria de Trump y, una vez más, como en anteriores polémicas, ofrece mucho más para demostrar su buena voluntad y compromiso con sus fans mexicanos. Por este motivo, ha pasado de las palabras a los hechos y ha creado, en primer lugar, la Fundación Querido Sergio x Hawkers a la que harán una aportación inicial de 23.000 euros ($500,000 pesos). Esta organización centrará su labor en ayudar a niños en situación de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, se repetirá la aportación anualmente. En paralelo, han creado una segunda acción a través de un vídeo denominado WE LOVE ALL.

Hawkers comunicó este 17 de noviembre su respuesta ‘Querido Sergio’, a través de una carta a los medios de México. En seguida, los mexicanos demostraron su generosidad y apoyo a la marca adquiriendo las gafas de la colección de Sergio Pérez al precio que ellos consideraran a través de una landing específica creada para la ocasión. Esto les llevó a registrar picos de venta de 35 gafas por segundo y a agotar las existencias en tan solo tres horas.

La Carta se llama «A veces tenemos accidentes»: Tú, más que nadie, lo sabes. Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Como sabes, nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros Community Manager en nuestra oficina en la Ciudad de México. No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie.

Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio. Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo. De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre.

Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales. Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente. De todo corazón,.., (y firman Alex y David Moreno, cofundadores de la firma)

Ante una respuesta positiva, Hawkers decidió ampliar la donación y aportar el 100% de los beneficios -25.000 euros- de todos los modelos de sus gafas que se hicieron durante el día a través de la web hawkersmexico.com a la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Hawkers ha realizado una donación total de casi 50.000 euros a la Fundación y quiere demostrar su compromiso con México y con la lucha por la igualdad, así como su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación y racismo.

A la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, se ha sumado también la elaboración de un vídeo grabado en menos de 24 horas en cuatro países (México, USA, Hong Kong y USA) bajo el título WE LOVE ALL, ambientado con el tema ‘Alone’ el famoso HIT de Marshmello, conocido por su lucha por la igualdad y que demuestra la implicación de Hawkers en esta causa. Además, cuenta con la participación de Nyjah Huston, uno de los mejores skateboarders de la historia y nueva imagen de Hawkers para el año 2017. Este vídeo se ha viralizado en poco tiempo con casi 3 millones de visitas en solo 24 horas.

El grupo Saldum Ventures, es uno de los grupos referentes del sector e-commerce a nivel internacional. Entre las marcas que aglutina se encuentran las gafas Hawkers, Miss Hamptons, Wolfnoir y Northweek. En apenas dos años y medio, las firmas de esta compañía han vendido y enviado más de 3,5 millones de unidades de producto a más de 50 países de todo el mundo y tiene estructura física en cuatro continentes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email