Se trata del discurso del Director General de la IAB, Antonio Traugott en la Gala Final de los Premios #Inspirational17. Traugoot destacó el valor de la Publicidad y la industria como motor de libertad y de talento para la sociedad. “La comunicación publicitaria, en sentido amplio, es una institución fundamental para desarrollo económico, social y cultural de nuestras sociedades. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que ofrecen empresas e instituciones. La publicidad es un motor de la sociedad del bienestar al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestras vidas. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la creación de valor para las empresas».
«La publicidad transmite información fundamental para la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo. La publicidad sostiene los medios de comunicación que nos garanticen la información libre, y un entendimiento asequible y de calidad. La publicidad promueve la emisión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad y el progreso social. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad».
«La buena publicidad – afirmó- entretiene y forma parte de la cultura popular que nos ha acompañado y nos seguirá acompañando en nuestras vidas. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsables. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía de nuestro país y reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes a nivel internacional».
«La publicidad, amigas y amigos, al igual que el alimento del burro de la fábula, es sencilla y llanamente imprescindible. Simplemente hay que impulsarla y ayudarla y desde la Plataforma Publicidad Sí, os lo vamos a ir recordando regularmente.”