La proyección de audiovisuales es uno de los aspectos más importantes del pabellón español, que espera acoger unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días de duración de la Expo. valor estimado del contrato es de 460.000 euros. Tres60 Grupo, a través de su filial Videoreport, realizará la producción y posproducción de los audiovisuales que se mostrarán en el pabellón de España en la Expo Milano 2015 tras ganar holgadamente el concurso público convocado por Acción Cultural Española.
Videoreport, con 56 puntos, superó ampliamente al resto de las empresas que concurrieron a la licitación pública, por lo que realizará los contenidos, la producción, edición, posproducción, compra, gestión y cesión de derechos de imagen, audio y video, así como los recursos gráficos y audiovisuales, y aportará el equipo humano necesario.
La proyección de audiovisuales será uno de los aspectos más importantes del pabellón español. De hecho en una de las salas están previstas proyecciones en todas sus paredes, así como en el suelo y en el techo. A través de los videos, y bajo el lema de la Expo “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, el público tendrá oportunidad de realizar “una inmersión en el modo en que España, combinando innovación y tradición, aborda y vive los aspectos que giran en torno a la alimentación”, según indica el pliego de la licitación.
“El concepto es que cada vídeo tenga una idea que puede ser divertida, sorprendente o emotiva. En los videos convivirán imágenes reales con otras donde la información se cuenta a través de animaciones en 2D y 3D, stop-motion, mapping y otras formas narrativas”, señala el pliego. El pabellón de España espera acoger unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días de duración de la Expo, aproximadamente doce mil personas diarias.