El servicio, en el que Tribal Spain ha colaborado de manera muy activa, se presenta para cubrir una necesidad en el mundo del comercio electrónico. Nimble Payments está concebido para ir sofisticándose progresivamente y adaptarse a las necesidades de los emprendedores, autónomos y comercios digitales. Tribal Spain contribuye a una parte de la digitalización de servicios de pago del banco. Una propuesta de valor competitiva ,intuitiva y accesible para clientes y no clientes de la entidad.
El auge del e-commerce, que experimenta ya un crecimiento exponencial, tiene en los sistemas de pago electrónicos un claro desafío a escala global y un mercado subsidiario en maduración constante. La industria bancaria no es ajena a esta realidad y está llevando a cabo una migración hacia entornos digitales para satisfacer en online demandas que ya cubre en offline. Para ello, la tecnología, los datos y la experiencia de usuarios soon materia prima a partir de los que elaborar ideas de negocio relevantes.
Con este contexto como reto nace Nimble Payments, el servicio finaciero online para comercios digitales de BBVA en el que el equipo de Tribal Spain ha colaborado de manera activa. La agencia se ha basado en una propuesta de valor de BBVA que aglutina una oferta de pagos con capacidad de progresiva sofisticación –en competencias bancarias– para cubrir los huecos y necesidades detectados en el cliente y consumidor.
El lanzamiento de Nimble Payments ha supuesto para la Entidad evolucionar pilares básicos de su negocio y adaptarlos al nuevo escenario competitivo: Cambios en tecnología, utilización de APIs, marco legal, operaciones 100% digitales, atención al cliente y modelo de negocio.
Tribal Spain ha desarrollado tareas desde diferentes disciplinas (Marketing, Creatividad, UX/UI…) orientadas al Producto y a la Web, tanto en la parte pública como en la privada. Tareas como:
Posicionamiento, Identidad de marca y Estrategia de lanzamiento; Web Messaging exploration; mapa mental y customer journey; casos de uso y Diseño/Usabilidad (UX/UI), con prototipos navegables e interactuables; análisis y propuesta SEO; línea creativa y material de awareness; desarrollo front-end sobre Node-Angular; deep integration en proyecto con la operativa de producto; así como tareas técnicas enfocadas a la parte privada de la web y orientadas a la definición de producto, diseño y producción.
En palabras de Pepe Chamorro, CEO y partner de Tribal Spain: “Competir con un servicio de ‘adquirencia’ digital obliga a entender a cliente y consumidor, a descubrir debilidades en la competencia para aprovechar el nicho y a desarrollar una oferta diferenciada, siempre ejecutada desde la Excelencia. Está claro que el panorama actual ofrece oportunidades para posicionar este nuevo servicio y aumentar cuota de mercado. Nimble Payments es para nosotros un ambicioso proyecto, que resume en esencia la naturaleza profesional de Tribal Spain”.
La propuesta de valor desarrollada de Nimble Payments es sencilla e inmediata y, a la vez, progresiva y personalizable. Muy intuitiva para el usuario y competitiva para el Banco. El proyecto toca transversalmente casi todos los estamentos del Banco y Tribal Spain se posiciona con él como un soporte clave y estratégico de la unidad de negocio que lo lidera.
“Nimble Payments ha sido desarrollado siguiendo metodologías ágiles con un equipo multidisciplinar contando con la colaboración de expertos de cada una de las áreas del banco” , explica Idoia Muguruza responsable de Marketing de Nimble Payments. En todo el proceso, la colaboración e involucración del equipo de Tribal Spain ha sido clave.