Este miércoles Tuenti ha presentado su concepto de red social del futuro. Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total y más contenidos audiovisuales. «Se trata de más fotos y más vídeos”. Tuenti ha presentado hoy la evolución de la red social hacia una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador móvil se configura como un servicio más de Tuenti que facilita las posibilidades de comunicación de los usuarios.
“La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te importan. Damos un primer paso decisivo hacia una mayor intregración de la red y el servicio móvil, y lanzaremos más novedades en los próximos meses”, ha explicado Dentzel.
El servicio de comunicación móvil de Tuenti ha estado desarrollándose en Beta en 2011. El nuevo servicio tiene como misión facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación (la tienda online de Tuenti sólo cuenta con smartphones) y con las mejores tarifas de voz y datos. Un servicio enfocado a los públicos del futuro que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos.
En 2011, el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció un 330% hasta los 3,5 mill de usuarios únicos semanales. Sólo la aplicación de Tuenti para android ha crecido un 634% en 2011. En esa línea, hoy se ha presentado también un nuevo modelo de tarifas apostando por la relevancia que los datos tendrán en el futuro. Tuenti se adelanta al mercado ofreciendo una promoción de lanzamiento de 1 Giga de datos por 6 euros/mes y 3 gigas por 15 euros/mes. Asimismo a partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos de euro/minuto a cualquier operador. Tarifas simples, sin necesidad de contrato, que responden a las necesidades de los jóvénes y que permiten que los usuarios estén permanentemente conectados y tengan accesibilidad a más contenidos a través de la tarifa plana datos: con más fotos, más vídeos y más juegos.