Turismo de Australia ha retocado su exitosa campaña ‘El mejor trabajo del mundo’ esta vez con seis empleos en juego, con un contrato de seis meses, cada uno, y dotados con 77.803 euros. Se trata de rememorar el éxito publicitario de Turismo de Queensland en 2009, que logró engatusar a más de 35.000 candidatos para el puesto, para ser vigilante en la Gran barrera de Coral de Hamilton Island (the Great Barrier Reef’s). Para relanzar la campaña, según Brand Republic Tourism Australia (TA) ha instalado un club de surf pop-up en la estación londinense de Waterloo y ha hecho correr la voz entre los viajeros más jóvenes, trabajando con STA Travel las promociones en los campus de 18 universidades del Reino Unido. La Oficina de Turismo australiana también ha activado sus medios sociales e impulsado la campaña a través de Facebook y Twitter con el hashtag # BestJobs. La campaña generó miles de comentarios desde su comienzo.
El concurso fue ganado por el peculiar concursante británico de 34 años, Ben Southall, elegido entre cerca de 35.000 aspirantes a ser el cuidador de la isla.
Ahora TA, rememora el éxito y trata de saber si las segundas partes fueron buenas, en colaboración con seis oficinas estatales y territoriales de turismo, que están invitando de nuevo a la gente a aspirar a uno de los seis trabajos entre miles de concursantes. Los puestos ofertas ahora son Un fotógrafo de estilos de vida (en Melbourne); jefe Funster (Nueva Gales del Sur); aventurero interior (Territorio del Norte); guardaparques (Queensland); cuidador de fauna salvaje (South Australia), y maestro en sabores (Western Australia). Las solicitudes se deben registrar en Facebook o en la web # Bestjobs . Los solicitantes sabrán si han pasado a la siguiente etapa de contratación a las 48 horas de su registro.
Se trata de recuperar estos «mejores trabajos del mundo» como parte del gran interés internacional en la promoción de las vacaciones de trabajo a Australia. En el Reino Unido e Irlanda, la visa Working Holiday permite a los jóvenes de 18 a 30 años combinar el viaje con 12 meses de trabajo incidental en Australia, dando a los jóvenes la oportunidad de vivir el estilo de vida australiano, descubrir el país y obtener un salario. Para Andrew McEvoy, director general de Tourism Australia, la promoción sería una gran plataforma para atraer a más gente joven de todo el mundo a Australia en vacaciones, pero también para trabajar.
Tourism Australia se ha asegurado un importante número de socios clave para apoyar la campaña, como Virgin Australia, STA Travel, Citibank, DELL, IKEA, Sony Music y Monster.com, que han creado una línea «de lista de puestos de trabajo», de trabajo temporales dentro de la industria Australiana de turismo, dirigido a viajeros que visitan el país con un visado de trabajo en vacaciones. Australia sigue siendo un gran atractivo para los británicos con un total de 41.712 visas de Working Holiday, el año pasado, concedidas para un período de 12 meses que finalizaba en junio de 2012, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.