Conscientes de las nuevas necesidades de su público, Turismo de Cantabria ha puesto en marcha una campaña dentro del sector turístico español a través de DIVIMOVE, empresa de publicidad nativa digital. La campaña ha tenido como protagonistas a tres influencers digitales de la red de DIVIMOVE que han surgido de YouTube: Hola Julen, Holly Molly y Abi Power. Así la región se acerca a las nuevas generaciones y les muestra, con sus propias herramientas, lo que Cantabria puede ofrecerles.
Los deportes al aire libre como el surf y los deportes extremos han sido el centro de la actividad que durante tres días, los influencers digitales han podido realizar y compartir con sus más de 350.000 fans en España. Los canales utilizados para la campaña han sido todos sociales y transversales, incluyendo tanto videos en YouTube como tweets y fotos en Instagram.
Los influencers digitales se han convertido en perfectos prescriptores para los nativos digitales, una generación que ni concibe ni consume publicidad tradicional. Conscientes de las nuevas necesidades de su público, Turismo de Cantabria ha puesto en marcha una innovadora campaña dentro del sector turístico español a través de DIVIMOVE, la empresa de publicidad nativa digital, red multicanal líder europeo. La campaña ha tenido como protagonistas a tres influencers digitales que han surgido de YouTube: Hola Julen, Holly Molly y Abi Power. Así la región se acerca a las nuevas generaciones y les muestra, con sus propias herramientas, lo que Cantabria puede ofrecerles.
Los deportes al aire libre como el surf y los deportes extremos han sido el centro de la actividad que durante tres días, los influencers digitales han podido realizar y compartir con sus más de 350.000 fans en España. Los canales utilizados para la campaña han sido todos sociales y transversales, incluyendo tanto videos en YouTube como tweets y fotos en Instagram. La campaña ha tenido una importante repercusión con más de 870 retweets y 4.300 favoritos en Twitter con el #NosVemosEnCantabria y más de 70.000 likes y 600 comentarios en Instagram. Durante la campaña, realizaron 73 tweets y 19 posts en Instagram que alcanzaron a sus casi 200.000 seguidores.
Los tres creadores tuvieron la oportunidad de conocer las playas de Somo surfeando y navegando, además de conocer el Camino Lebaniego y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los YouTubers han podido disfrutar de los parajes naturales cántabros haciendo una ruta los Picos de Europa a los que llegaron subidos al Teleférico de Fuente Dé.