Turismo de la Provincia de Sevilla presenta en Madrid su oferta turística ante la Navidad basada en patrimonio histórico, rutas gastronómicas y riqueza cultural y artística.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, ha presentado en Pedro Larumbe, Madrid, su oferta turística de otoño e invierno, cara a la Navidad, al ser la Comunidad madrileña su principal mercado emisor de turistas sólo superado por la propia Andalucía. Destaca el amplio patrimonio histórico, rutas gastronómicas y turísticas o la riqueza cultural y artística, con el programa “Patrimonio, testigo de la historia” de sus 104 municipios. La Diputación han explicado las distintas rutas de la gastronomía sevillana, como la Ruta del Arroz (de 14 municipios) que acapara más del 65% del abastecimiento a Europa de grano largo. Junto a este itinerario se presentaron la Ruta del Aceite – la práctica totalidad de la provincia-, o las de la Caza y Setas, que atraviesan la Sierra Norte. Y añadieron el creciente mercado vitivinícola, de vinos y licores, como nueva oferta de Enoturismo.

Otros nombres propios han sido el ibérico – con ruta propia y visitas guiadas a fincas, mataderos y secaderos-, los mantecados y polvorones de Estepa, o los anisados y licores de la Provincia –Cazalla de la Sierra, Carmona, Fuentes de Andalucía y Constantina-. Se destacó igualmente el novedoso Territorio Toro, una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150.000 hectáreas andaluzas dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre más de 80 fincas ganaderas. O el producto Birding Sevilla, una iniciativa que recoge las distintas rutas de senderismo y expediciones ornitológicas de los pueblos, sierras, y ríos de la provincia, conformando una alternativa de más de 20 productos a la carta que se pueden consultar y contratar a través de www.birdingsevilla.com.

Por último, y ante la cercanía de la Navidad, la presentación ha acercado las alternativas culturales y de ocio que ofrece la provincia sevillana para estas fiestas, las cuales, unidas a su buen clima, hacen de ella un lugar inmejorable para la temporada de invierno. En este aspecto destacan los numerosos concursos de belenes, que valoran la originalidad, el ingenio, el esfuerzo y la laboriosidad de la obra, y que proyectan, a su vez, diferentes Rutas por todo el territorio. De especial interés resultan los llamados belenes vivientes, en los que participan la población y muchos de los cuales se celebran en marcos incomparables.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email