Tras el rodaje parcial de»Furia de Titanes 2″, Turismo de Tenerife ha visto la oportunidad de ofrecer visitas a los escenarios naturales del famoso rodaje. El folleto ya está disponible y se puede descargar en www.webtenerife.com/titans/. Además, la VI edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), entre el 7 y el 14 de julio, celebrará el centenario de los estudios Universal Pictures. Turismo de Tenerife atendió en 2011 a través de su Tenerife Film Commission (TFC) a un total de 109 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, un 22 por ciento más que en 2010. Esas producciones supusieron unos ingresos récord para la Isla de 13,5 millones de euros, frente a los 3,5 millones del año anterior.
Turismo de Tenerife ha comenzado a desarrollar una serie de rutas turísticas por los escenarios de las mayores producciones que tienen lugar en la isla. La primera es la de Ira de Titanes (segunda parte de Furia de Titanes), cuyo folleto detallado que se puede descargar en www.webtenerife.com/titans/ invita al turista a recorrer la isla “desde los ojos de Perseo” y viviendo experiencias únicas, desde el Parque Nacional del Teide en el que se puede pasar la noche en el refugio que hay en la cima, hasta el avistamiento de cetáceos, algo que sucede en Tenerife los 365 días del año. Y todo ya que en una sola isla y separados por distancias muy cortas conviven paisajes desérticos con bosques subtropicales y parajes volcánicos; ciudades monumentales con la arquitectura más vanguardista; playas de arena negra con impresionantes acantilados… una espectacular variedad de localizaciones que constituye el mejor decorado natural, y un escenario versátil que permite recrear múltiples rincones del mundo y que ofrece la posibilidad de trasladarse, sin moverse de aquí, a la Habana Vieja, a bosques del Trópico o a las ciudades más cosmopolitas.
De acuerdo con los datos de TFC, en 2011 tuvieron lugar en la Isla 558 días de rodaje. Se realizaron 247 consultas y se gestionaron 171 permisos (por los 129 de 2010). Entre las producciones que acogió Tenerife en ese periodo destacan la grabación de largometrajes como “Ira de Titanes” (segunda parte de “Furia de Titanes”), “Maktub”, “Montevideo 1930”, los anuncios de ONO, Mutua Madrileña, First Choice, Lacplesis o Thomson, así como producciones fotográficas entre las que podemos destacar la de Hermes (Francia). Desde su inicio en el año 2000, Tenerife Film Commission ha prestado apoyo a 814 rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas, lo que ha supuesto un excelente instrumento de promoción de la Isla como plató natural. Las de origen español (192), alemán (190) y británico (117) han sido las producciones más numerosas. En estos once años, además, las sesiones fotográficas (282), la realización de anuncios publicitarios (184) y los programas de televisión (112) han constituido las producciones más habituales.