TV se hunde constantemente mientras las OTT se disparan

Se trata de un estudio ante la expectación que rodea el cambio de la TV tradicional hacia servicios over-the-top multimedia (OTT) como Netflix y Hulu. Sin embargo, nuevas investigaciones han puesto el foco en los números, ante el favor de los anunciantes, hacia la OTT, a futuro.

Desde 2016, el número de suscriptores de TV en los Estados Unidos disminuirá desde los 97 millones a un estimado de 82,6 millones en 2020, mientras que en los hogares, las OTT han aumentado de 58 millones a un enorme 96,1 millones de euros (para 2020), según un estudio de convergence research. Mientras tanto, se proyectan el hundimiento de los ingresos de las TV tradicionales hasta el 2020, frente a los ingresos de las OTT en crecimiento del 41% solo en 2017.

Las empresas de medios han respondido mediante la creación de sus propias ofertas de OTT, como LoVes TV, (con RTVE, Atresmedia y Mediaset España) asegurando que son una parte de la evolución del hacia el consumidor. Sin embargo, Brahm Eiley, Presidente de convergenceresearch.com que señala que el mundo de la publicidad «debería estar muy preocupado por el ascenso meteórico de OTT y la recesión en abonados de acceso TV, puesto que los mayores proveedores de OTT en su mayor parte, no ofrecen publicidad. Dentro de unos años, OTT será uno más en los hogares como TV».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email