Twitter ha anunciado la adquisición del Ad Exchange MoPub en un movimiento que integra compras en tiempo real en su plataforma de publicidad, ofreciendo un nuevo elemento a marcas y anunciantes. Twitter ha comprado la compañía de publicidad móvil MoPub, su mayor adquisición hasta la fecha, en unos 260 millones de euros, lo que pone a Twitter por delante de Facebook como player de tecnología de publicdiad móvil.MoPub ofrece a terceros una forma de gestionar sus anuncios con antelación y poder hacer una oferta para sus campañas en tiempo real. Para AllThingsD se trata de un acuerdo similar al de la compra de DoubleClick por Google, lo que le permitirá ofrecer una herramienta para el seguimiento del inventario de publicidad, a terceros, y gestionar sus anuncios con antelación y hacer ofertas para sus campañas en tiempo real.
La tecnología de MoPub una las plataformas móviles y la publicidad basada en datos, una combinación perfecta para Twitter y su presencia cada vez mayor en móviles, con un rápido crecimiento de su base de consumidores. Twitter ha anunciado en su blog que la adquisición no va a cambiar su estrategia de publicidad actual y «mantendrá los mismos estándares de calidad que definen a nuestra plataforma de hoy.» La adquisición contribuirá a mantener la rentabilidad de Twitter para sus «Promoted Tweets» patrocinadas o iniciaron en 2010, antes de llevarlo a sus aplicaciones móviles en iPhone y Android en 2012.
Para las agencias de medios, se trata de un gran momento para ofrecer una oferta en tiempo real en el comercio de RTB y compra programada programática. Para los anunciantes el RTB es sólo un inventario de baja calidad aún y de bajo volumen. Cuando Facebook lanzó su propia plataforma RTB fue un gran problema, y el lanzamiento de Twitter permitirá llegar más lejos en su fomento entre los anunciantes, porque aún no les ofrece retornos importantes y no sólo en términos de reducción de costes.
La sofisticación de estas herramientas y tecnologías ofrece a todos los anunciantes la posibilidad de ofrecer publicidad y contenido dirigido a los intereses del consumidor, por lo que es más afectiva. Por un lado, Twitter será capaz de avanzar en sus herramientas y tecnologías existentes pero para los anunciantes es mucho menos desarrollada que la plataforma Editor Power de Facebook. Mediante la incorporación de la tecnología MoPub van a ser capaces de ofrecer una plataforma de publicidad más avanzada y flexible. En segundo lugar, la red MoPub ofrece una amplia gama de datos demográficos y de ubicación, lo que permite a los anunciantes ser muy específicos en sus campañas. Para Jide Sobo, jefe de la telefonía móvil, en MEC el mercado de la publicidad móvil se está moviendo cada vez más hacia RTB, y esta adquisición le dará a Twitter una entrada a ese mercado con sus propios anuncios y podría utilizar sus datos para permitir una mejor orientación y aumento de rendimientos de los editores proporcionando una nueva fuente de ingresos para Twitter.