Twitter presenta TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Se pone en marcha hoy mismo para la web, Chrome y Windows. TweetDeck Teams permite delegar el acceso a todas las personas que necesites o quitarlas cuando ya no quieres que estén. Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta tienes que entrar en TweetDeck a través de tu cuenta de Twitter. Los pasos para emplear TweetDeck Teams se pueden ver con @TwitterMedia:
– Como propietario de @TwitterMedia, abrir sesión en TweetDeck con la contraseña de Twitter, y en la barra de navegación, seleccionar Cuentas
– Seleccionar Equipo @TwitterMedia
– Escribir el nombre de las cuentas con acceso a @TwitterMedia
– Seleccionar Autorizar y llegará un email a nuestra cuenta (supongamos que el usuario es @bobiltomore). Bo tendrá que aceptar la invitación. De esta manera el email asociado a la cuenta de @TwitterMedia recibirá un mail confirmando que @bobiltomore se ha unido al grupo.
Consejo: si ya se está compartiendo una cuenta, se puede cambiar la contraseña y eliminar el acceso a través de la aplicación para garantizar que a partir de ahora sólo las persona que has añadido tengan acceso.
TweetDeck Teams tiene dos tipos de roles: administradores y los colaboradores. Conociendo la contraseña puedes twittear desde la cuenta, incluir o eliminar miembros del equipo, ver el equipo y acceder a la cuenta desde una plataforma que no sea TweetDeck (por ejemplo www.twitter.com, las aplicaciones para móvil de Twitter…). Además también se puede actualizar la información y la contraseña.
Los administradores son usuarios que se dan de alta en TweetDeck con sus cuentas personales. Como administrador el usuario puede twittear desde las cuentas (además de elaborar listas, enviar Tweets y programarlos), añadir o eliminar usuarios del equipo. El administrador no puede acceder a la cuenta desde fuera de TweetDeck o cambiar la información así como tampoco puede cambiar la contraseña.
Los colaboradores son aquellos usuarios que pueden twittear y actuar desde la cuenta (además de elaborar listas, seguir o dejar de seguir cuentas, enviar Tweets y programarlos). No pueden ver, añadir o quitar miembros del equipo y tampoco pueden acceder a TweetDeck desde fuera de la plataforma.
Si prefieres no recibir invitaciones de otros equipos puedes indicar que no te lleguen a través de twitter.com/settings/security, o simplemente permitir las invitaciones de las personas a las que tú sigues.