Se trata de un microsite en el que todo el mundo puede descubrir sus orígenes piratas y una acción de PR en la que la ciencia y la historia son los principales protagonistas. El próximo 31 de octubre saldrá a la venta la IV edición de Assassin´s Creed, En esta ocasión, la acción se traslada a La Habana, donde a bordo del The Jackdaw experimentaremos junto a Edward y su tripulación cómo se vive bajo las reglas de un barco pirata.
Tangoₒ inspirándose en un inmenso trabajo de historiografía e investigación tras cada una de las ediciones de Assassin´s Creed, ha decidido indagar en el pasado para descubrir si nuestros ascendentes pudieron vivir una aventura similar a la del protagonista de Assassin´s Creed IV. El equipo creativo de Tangoₒ ha desarrollado una microsite ad hoc (disponible desde el 18 de octubre) en la que el componente histórico es el principal protagonista.
A través de un estudio detallado de los rasgos epigenéticos de cada usuario (una serie de características físicas que se mantienen a lo largo de todo el linaje de cada persona), ésta podrá llegar a conocer la probabilidad que tiene de provenir de los más intrépidos piratas que surcaron el mar Caribe en el siglo XVIII. Todos estos personajes son históricos y gran parte pertenecen al propio videojuego. Assassin´s Creed IV Black Flag y Tangoₒ han ideado y desarrollado una acción de comunicación en que se da la posibilidad al periodista de descubrir su pasado sin moverse de su redacción. Y esto no es sólo el principio. El universo Assassin´s Creed prepara nuevas acciones y sorpresas para los próximos meses.
Assassin´s Creed IV Black Flag saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Mientras tanto, ya está disponible la primera parte de esta aventura.www.desafiatupasado.com