Un 54% de las empresas turísticas españolas aumentaron sus ventas en 2014 creando 53.200 empleos.

La actividad del sector turístico se incrementó en España un 2,9 % en el 2014 creando 53.200 empleos, datos confirmados en el primer trimestre del 2015 que vuelven a situar a la actividad en niveles récord. Concretamente la actividad hotelera creció casi un 8% en el 2014, liderando la Costa Blanca este privilegio. Este primer trimestre de año las cifras han sido también records. En este contexto, el 54 por ciento de las empresas turísticas españolas aumentaron sus ventas y el 44 por ciento mejoraron sus resultados.

A estos datos relacionados con la economía doméstica hay que añadir otro factor determinante para la creación de empleo, el liderazgo mundial de las cadenas hoteleras españolas.Se trata de datos de CESAE, Escuela de Formación en Turismo. Entre los puestos de trabajo con más futuro en el mercado laboral español en 2015, el sector hotelero cobra un indudable protagonismo al estar vinculado al turismo.

El aporte que hacen a la Marca España las cadenas vacacionales es directamente proporcional a su capacidad de generar puestos de trabajo. Uno de los sectores de empleo más sobresalientes que a la vez nos permite viajar y pasar un tiempo en determinadas zonas, es trabajar en el sector hotelero; nos comenta Alberto Peris, Ceo y socio fundador de CESAE, Escuela de Formación en Turismo, dirección y gestión hotelera y punto de referencia en España para la formación en este sector.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email