Un concejal del Ayuntamiento de Madrid ha impedido el rodaje de un anuncio de Coca-Cola en unas instalaciones públicas de la capital por el conflicto laboral abierto entre la multinacional y sus trabajadores en España, por la planta embotelladora de Fuenlabrada, señala El Mundo. La información la ha confirmado el representante de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca, Pablo Carmona, a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Coca-Cola ha explicado que «en una de las campañas globales del próximo año, una de las localizaciones del rodaje se situaba en una instalación deportiva de Madrid ciudad» y que a la productora que trabaja para la agencia que está preparando dicha campaña «se le denegó hace unos días, en una decisión unilateral, el permiso para hacer esa grabación por lo que dicha agencia se ha visto obligada a llevar el rodaje a otro emplazamiento».
«The Coca-Cola Company lamenta la situación y deja la puerta abierta para seguir colaborando con las autoridades», mientras comenta a El programa de la Publicidad que «se trata de una de las campañas globales del próximo año, una de las localizaciones del rodaje se situaba en una instalación deportiva de Madrid ciudad.»
«A la productora que trabaja para la agencia que está preparando dicha campaña se le denegó hace unos días, en una decisión unilateral, el permiso para hacer esa grabación por lo que dicha agencia se ha visto obligada a llevar el rodaje a otro emplazamiento». La agencia encargada de la campaña y que este mes de agostó ganó la cuenta creativa global para este lanzamiento, es Sra Rushmore.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado el veto a la empresa de bebidas de «decisión arbitraria». El PSOE no ha estado disponible ni el Gabinete del Ayuntamiento, mientras el Jefe de Prensa del PSOE Municipal, Manuel Arias, señala a El Programa de la Publicidad que «el conflicto con los trabajadores es independiente y este no es el marco adecuado para trasladar una disputa laboral».