Un estudio de Consumo de PERFORM muestra un incremento del 20% en el consumo de contenido deportivo entre los aficionados españoles

El Informe Global 2013 sobre Consumo de Contenidos Deportivos de PERFORM muestra un aumento del 20% del tiempo dedicado a este fin por los españoles aficionados a los deportes, con la tv como medio preferido, seguido por el ordenador y los medios impresos. El tercer informe global sobre consumo de contenidos deportivos realizado por PERFORM, la empresa de medios digitales deportivos, subraya un aumento significativo en el tiempo dedicado por los aficionados españoles a este fin, aumentando de 7,2 horas semanales en el año 2012 a 9,2 horas semanales en el año 2013, lo que representa un aumento, año a año, de más del 20%.

El Informe Global 2013 sobre Consumo de Contenidos Deportivos de PERFORM, realizado en colaboración con Kantar Media Sport y TV Sports Markets, muestra que en España, el 82% de los adultos (más de 31 millones) se declara seguidor de algún deporte. Este Informe es la tercera encuesta anual que analiza cómo los aficionados consumen contenido deportivo en los 14 grandes mercados de medios. En España, la TV sigue siendo el medio predilecto para ver los deportes, con un 97% de índice de penetración, y este año Internet es el segundo medio de consumo (69%), ligeramente por delante de los medios impresos (66%).

La penetración de los dispositivos móviles con conexión a Internet sigue superando la de años anteriores. En 2013, un 39% de los aficionados consume contenidos deportivos a través de dispositivos de este tipo (casi el doble que en 2011). También se aprecia un avance de las redes sociales, que en 2011 usaba un 19% de los aficionados y ahora utiliza un 29%. El 65% de los aficionados españoles considera que sus hábitos de consumo de contenidos deportivos han cambiado durante los últimos dos años, y el 40% señala que ha empezado a ver deportes por Internet. Aproximadamente 1 de cada 3 ha empezado a ver deportes en alta definición, y un 25% ha empezado a ver retransmisiones en directo vía streaming.

Un destacable 24% de los aficionados cree que el vídeo en 3D será el factor que más afecte al consumo de contenidos deportivos en los próximos dos años, mientras que alrededor de 1 de cada 4 piensa que será la televisión conectada.

Para Oliver Slipper, Consejero Ejecutivo adjunto de PERFORM, “El Informe Global sobre Consumo de Contenidos Deportivos se ha convertido en una importante herramienta de referencia para todas las partes interesadas para entender el comportamiento de los aficionados a los deportes a nivel global y proporciona una amplia fotografía de la situación de la industria en su conjunto. La segmentación de los medios de comunicación está ofreciendo oportunidades muy atractivas para los poseedores de los derechos, los editores y las marcas y a juzgar por los resultados de este informe, la importancia de crear una estrategia conjunta entre los dispositivos y las plataformas para conectar con los aficionados se está convirtiendo en algo cada vez más importante”

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