Soonora permite conocer qué emisoras se escuchan cerca de nuestro lugar de descanso gracias a la localización del teléfono móvil y se puede descargar en los market de iOS y Android con más de 200 emisoras de radio nacionales que emiten por streaming. Un grupo de emprendedores ha desarrollado una app que permite escuchar las emisoras de radio preferidas por los usuarios durante el período de vacaciones. De este modo, no poder sintonizar nuestro programa favorito en el lugar de vacaciones ya no será más un problema. Con Soonora se pueden escuchar más de 200 emisoras de radio nacionales que emiten por streaming, aunque sus creadores ya están trabajando en la ampliación de la lista de emisoras disponibles.
La nueva app ofrece también la posibilidad de conocer las emisoras que se escuchan cerca del destino vacacional elegido gracias a la localización del teléfono móvil y permite hacer búsquedas por palabras o categorías. Los creadores de Soonora prevén que la app tenga un millón de descargas en 2013, tanto en dispositivos Android como iOS. La aplicación, disponible desde esta semana para iPhone y Smartphone Android, es totalmente gratuita y puede descargarse desde los market de iOS y Android. Su uso es sencillo, intuitivo y funcional y está dirigida a todos los públicos. En el caso de que no se llegue a localizar la emisora habitual en el catálogo de la aplicación, los usuarios pueden añadirla de una forma muy simple mediante 3 sencillos pasos: indicar el nombre de la emisora y su URL o dirección web en la que reproduce sus contenidos por Internet; una vez superado el test de reproducción, marcar las categorías relacionadas con el contenido de la emisora; y por último, indicar una zona geográfica como la provincia o el país.
De esta manera, la emisora quedará disponible en ‘Favoritos’ para escucharla ya de forma habitual en el dispositivo móvil. “Para poder atender las peticiones de los usuarios que tengan problemas con la localización de emisoras, facilitamos un mail mediante el que resolveremos cualquier tipo de duda o problema que pueda surgir durante el proceso”, explica Antonio Guerrero, uno de los socios y creadores de Soonora.