Un nuevo estudio de Travelodge revela que el 27% de los británicos miente sobre sus actividades del fin de semana para impresionar a los demás

La investigación, realizada por Travelodge a 5.000 británicos, pone de manifiesto que uno de cada cuatro adultos sufre esta nueva condición psicológica llamada Weekendvy o mentiras sobre el fin de semana. El 44% de los adultos encuestados afirma que les gustaría tener un fin de semana más divertido del que habitualmente tienen. Los resultados revelan que la presión a la que se ven sometidos los británicos por tener un divertido fin de semana lleno de acción es tan alta que un cuarto de los adultos (27%) mentirá sobre qué ha hecho durante el fin de semana con el fin de parecer “cool” e impresionar a otros. Así, los británicos son los más afectados por la situación psicológica ‘Weekendvy’, sobre todo el lunes por la mañana en el lugar de trabajo y a la hora de actualizar su perfil de Facebook. Las cinco principales actividades realizadas durante el fin de semana que más utilizan los británicos para exagerar su fin de semana son:

1. Salir de fiesta el sábado por la noche con la pareja o un amigo
2. Visitar amigos
3. Asistir a una fiesta
4. Tener una cena romántica
5. Hacer una escapada, cuando en realidad lo que hacen es volver a contar una antigua experiencia y hacer ver como si hubiese ocurrido durante el fin de semana.

La psicóloga británica Corinne Sweet, comentó sobre los resultados que: «El estudio realizado por Travelodge pone de manifiesto una nueva situación psicológica que los británicos están sufriendo: Weekendvy. Esto tiene que ver con la necesidad de sentirse como un hombre o una mujer ‘Alpha’, con un importante estatus social. No queremos admitir que la mayoría de nuestro tiempo durante el fin de semana lo hemos gastado en ponernos al día con las tareas del hogar, el papeleo y tratando de recuperar el sueño perdido durante la semana. Es la horrible la sensación de que todo el mundo se lo está pasando mejor que nosotros, saliendo, asistiendo a fiestas y pasándoselo muy bien. A nadie le gusta pensar de sí mismo como una persona solitaria o aburrida. Por eso nos gusta crear esta fantasía pretendiendo, como Bridget Jones, hacer creer a los demás y a nosotros mismos que estamos disfrutando de un fantástico fin de semana cuando en realidad no es así”. Los resultados también revelan que las tensiones y las presiones de vivir aceleradamente están, sin duda, pasando factura a uno de cada tres británicos quienes aseguran que su fin de semana no es más que una extensión de su semana de trabajo debido a los compromisos laborales. El 29% de los adultos aseguran estar agotados y cansados cuando llegan al viernes por la tarde y aprovechan el fin de semana para recuperar el sueño perdido entre semana. En este sentido, cuatro de cada diez adultos encuestados indicaron que les gustaría disfrutar más los fines de semana como solían hacer antes. Uno de cada diez adultos declararon no tener tiempo para sí mismos durante el fin de semana, ya que su tiempo está ocupado por compromisos familiares. El informe también reveló que los rituales del fin de semana como levantarse tarde el domingo y celebrar una barbacoa ya no está de moda. Sólo el 23% de los adultos encuestados reconocieron que normalmente se quedan en la cama acostados una media de una hora y cuatro minutos más. El 21% afirma tener la tradicional barbacoa cada domingo, siendo el pollo el alimento más utilizado seguido de la ternera y el cerdo. Además, sólo el 12% de los adultos va a la iglesia los domingos. Pero como curiosidad del estudio también un 21% de los adultos siente que sus amigos y compañeros de trabajo se divierten más que ellos el fin de semana., o que El 26% asegura que les gustaría ser más espontáneos los fines de semana. Finalmente el 18% de los británicos nunca han realizado una escapada de fin de semana por el Reino Unido. El informe también revela que los británicos utilizan una media de 21 días al año (dos por semana) en el trabajo para hacer planes para el fin de semana. Los lunes por la mañana, los miércoles y los jueves por la tarde son los momentos más utilizados para mandar correos electrónicos y realizar llamadas. Entre los consejos ofrecidos por la cadena de hoteles para mejorar sus fines de semana:

1. Ajustar las tareas del hogar durante la semana – Al crear un plan de organización durante la semana para hacer la compra, limpiar, cocinar y hacer las tareas del hogar el fin de semana será para divertirse.
2. Levantarse a la misma hora que en los días de diario – No perder la mitad del día bajo el edredón. Así se tiene mucho más tiempo para disfrutar del fin de semana. Hacer esto también es bueno para regular el reloj biológico y evitar tener la sensación de “resaca” el lunes por la mañana.
3. Convertir un día normal en un día divertido – Para ello no se debe dejar trabajo para los sábados y domingos y dedicarlos a realizar actividades que nos hagan felices.

En cuanto a las seis regiones en las que los adultos están más afectados por el “Weekendvy, son :

1. Gales
2. Londres
3. West Midlands / Escocia
4. Noroeste / Sudeste / Nordeste
5. Yorkshire
6. East Anglia

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email