La agencia creativa digital, Pixel and Pixel, ha creado la primera Menina «inteligente» de la exposición Meninas Madrid Gallery para reivindicar que lo «digital» también es capaz de expresar emociones humanas. La primera Menina digital, Reimagining Velázquez, se incorpora hoy al proyecto #MeninasMadridGallery, expuesta en las calles de Madrid hasta el mes de julio, convirtiéndose en la única escultura “inteligente” capaz de expresar emociones en tiempo real haciendo uso de la tecnología más avanzada.
Una agencia creativa digital lanza esta primera Menina «inteligente» para reivindicar que lo «digital» también es capaz de expresar emociones. La Menina “inteligente” #elcorazondelamenina, obra de la agencia digital creativa Pixel and Pixel a partir del diseño del artista venezolano Antonio Azzato, interpreta las noticias más relevantes del mundo; -positivas y negativas- trasladando en tiempo real, a nivel visual y motriz, la emoción que despiertan en un corazón “programado tecnológicamente para sentir”.
El mecánico #elcorazondelamenina se convierte así en protagonista de esta escultura viva, que traslada al espectador cómo se siente el mundo en cada momento, latiendo a diferentes frecuencias, y mostrando una variada gama cromática en función del sentimiento analizado cada 10 minutos mediante un complejo algoritmo.