Una performance con “body painting” creada por Territorio Creativo logra que cientos de personas donen por Angola con la primera hucha interactiva solidaria del mundo que paraliza la Gran Vía. La primera hucha interactiva fue presentada a lo grande en plena Gran Vía madrileña mediante una performance en la que 17 personas se pintaron completamente de blanco para denunciar el olvido que sufre Angola.
Angola vive una situación tan desesperada que necesitaba una campaña a la altura. Y es que la ONG española Fundación CODESPA es una de las 4 últimas ONG que quedan en el país africano, uno de los más pobres del mundo. 17 ya se han marchado y CODESPA puede ser la próxima en hacerlo. Ante esta situación, la agencia Territorio Creativo ha creado la primera hucha interactiva que no sólo anima a donar, sino que además da las gracias cuando lo hacemos y nos informa de dónde va nuestro dinero.
Tal y como afirma su Director Creativo ejecutivo, Carlos Jimeno “todo se ha modernizado menos las huchas. Ya era hora que alguien hiciera de este elemento tan fundamental para las ONG, algo más moderno, interactivo e incluso más humano”. Para la puesta de largo de la hucha, la agencia y la ONG lograron crear una sorprendente performance con “body painting” en la que 17 voluntarios se mimetizaron con una pared blanca ante la atónita miranda de cientos de peatones y conductores.
La espectacular acción realizada logró, que a pesar de la situación de crisis de España, muchas personas apostaran por seguir ayudando a países en los que la situación es aún más dramática que en la nuestra. Esta acción de Territorio creativo forma parte de la campaña AngolaHelpView.com, la mayor campaña de fundación CODESPA en sus 28 años de historia.