Una de cada tres compras online de moda es de calzado, segunda categoría más demandada, superada solo por la categoría de moda, y seguida por ropa de deporte. El perfil del comprador online de calzado es una mujer, de alrededor de 40 años y al día en el uso de nuevas tecnologías. Dentro de estas preferencias los zapatos de salón, son los favoritos de las españolas, siendo los ‘street looks’ su lugar de inspiración, dependiendo de la edad.
La moda fue uno de los primeros sectores en dar el salto a la venta por Internet, llegando a millones de hogares, y sin duda, en 2018 el crecimiento de las ventas online de calzado son la muestra más visible de ello. De hecho, según datos de vente-privee, creadora del concepto de ventas flash, el 34% de las compras online de moda y complementos, es decir casi una de cada tres, corresponde a productos de calzado.
Dentro de las ventas online de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada, sólo superada por la categoría principal, que incluye prendas de ropa y complementos, y es seguida por los productos deportivos. En lo que respecta al gasto, según vente-privee, se sitúa entre los 100 y los 150€ anuales por comprador y se incluyen una media de 3 productos por cesta.
Además, si hablamos del perfil del comprador online de calzado, éste es básicamente mujer. En concreto, tres cada cuatro eshoppers de calzado son mujeres (76%), mientras que el 24% son hombres. Por edades, el comprador online medio de calzado es una persona de edad adulta de torno a los 40 años. Además, en cuanto al dispositivo desde dónde se realizan las compras digitales, destacar que el 70% es a través de dispositivos móviles.