Unidad Editorial multiplica por 4 las visitas a su página web gracias a DoubleClick y una campaña multidispositivo de anuncios nativos. Uno de los mayores retos a los que se exponen los editores de medios reside en cómo desarrollar su negocio online- señala Google. Sin duda, la publicidad es un factor vital para ellos y por este motivo una de sus prioridades es desarrollar un modelo de gestión publicitaria óptimo.
Google señala que sabe que «su éxito es el nuestro y por este motivo nos hemos centrado en el desarrollo de soluciones móviles que les ayuden a conseguir mejores resultados gracias a su contenido», al mismo tiempo que se respetan los deseos de los usuarios entorno a sus experiencias con la publicidad. En DoubleClick, el plan de producto se centra en la premisa de ayudar a los editores y a crear negocios sostenibles mediante la publicidad.
Unidad Editorial buscaba aumentar el engagement entre las marcas y los usuarios, ofreciendo una publicidad acorde con la naturaleza de su medio, sin perder de vista la necesidad de incrementar los ingresos a través del móvil, para lo que se requería una estrategia multidispositivo completa. Para encontrar el formato que mejor se adapta a cada dispositivo, Unidad Editorial trabajó mano a mano con las marcas y los clientes descubriendo que era necesario mejorar la estrategia de monetización en dispositivos móviles, ya que la interacción con los usuarios en estos dispositivos es más complicada de mantener.
La solución se basó en el uso de anuncios nativos; un formato que permite ofrecer publicidad de una forma menos intrusiva para el usuario e integrada con el contenido del medio. De esta forma, Unidad Editorial se convirtió en el primer grupo editorial online en lanzar una campaña de anuncios nativos en móvil. Para poder gestionar todo el inventario, tanto los anuncios en Display como los anuncios de vídeo en todos los dispositivos, Unidad Editorial decidió utilizar la plataforma de DoubleClick de Google, que permite integrar en una sola herramienta todos los pasos de una campaña publicitaria, desde el diseño de las creatividades, hasta la compra-venta de espacios en tiempo real (RTB), al mismo tiempo que recopila en un solo lugar toda la información de la audiencia, ofreciendo una perspectiva completa y en tiempo real de la misma. Gracias a las posibilidades de la herramienta, se crearon anuncios nativos que se organizaron en campañas según el dispositivo y el formato. Los resultados:
-Se incrementaron en un 250% los ingresos programáticos en un año.
-Se multiplicó por 4 el CTR de los anuncios nativos en móvil. Se multiplicó x 6 el CTR de los anuncios nativos en escritorio.
-Los ingresos online totales provenientes de móvil pasaron de un 4% a un 15% en un año.
Novedades en Doubleclick
La integración del vídeo a la solución de anuncios nativos de Google, lanzada el pasado mes de mayo, permite a los editores de contenido capturar presupuestos de publicidad de vídeo en su contenido que no sea de vídeo. Esto significa, sobre todo, que los anuncios de vídeo pueden verse fuera del propio reproductor brindando así más oportunidades de ingresos.Las impresiones de anuncios nativos que se publican a diario a través de DoubleClick han crecido más de 1,5 veces y los ingresos promedio de editores diarios de anuncios nativos se han multiplicado casi por 6 a nivel mundial.
Además Doubleclick también tiene una nueva herramienta, la calculadora de ingresos para editores con la que es posible estimar cuánto podría incrementar los ingresos mediante la aceleración de carga de las páginas web en móvil. Gracias a esto sabemos que aquellas páginas móviles que se cargan de de los primeros 5 segundos ganan dos veces más que las que tardan 19 segundos en cargar.
Para Benjamin Faes, Director General de Alianzas Globales de Google EMEA «Hoy en día, Europa y Oriente Medio son regiones con usuarios principalmente móviles donde el contenido ha evoluciona a gran velocidad y la publicidad le sigue por detrás. Por eso hemos desarrollado Anuncios Nativos, para estar al día y ayudar a los editores a formar parte del mundo móvil, ayudarles a aumentar sus ingresos y, al mismo tiempo, ofrecer a los consumidores una experiencia positiva en publicidad».