La multinacional anglo-holandesa Unilever ha amenazado este lunes con retirar sus anuncios de las plataformas digitales Facebook o Google si no se comprometen a combatir bulos y noticias falsas y luchar contra contenidos nocivos que crean división. Los medios de EEUU y UK recogen el discurso que ha pronunciado el jefe de publicidad de Unilever, Keith Weed en la conferencia de la IAB, Interactive Advertising Bureau, en Palm Desert (California, EEUU).
«No podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven ‘online'», apuntaba el ejecutivo de la multinacional, entre los mayores anunciantes del mundo. «Los consumidores actuales están hipersegmentados e hiperconectados, y esperan una hiperconveniencia a partir de sus experiencias, explicaba el
Director de Marketing y Comunicación de Unilever
Weed se refirió a «las noticias falsas, el racismo, el sexismo, terroristas que difunden mensajes de odio, y contenidos tóxicos dirigidos a niños», que figuran frecuentemente y son un quebradero de cabeza para Facebook y Google, entre otras grandes plataformas también invitados al evento.