Lo ha anunciado Unilever, en la gran cita del MWC . La firma destacó la importancia que da a cómo se comunica con los consumidores lo que le llevaría a un despliegue global. Un despliegue global basado en WhatsApp para su marca Hellmann lanzada inicialmente en Brasil. Un hecho destacado en el Mobile World Congress por la Vipresidente de Unilever para medios globales en Europa y América, Sarah Mansfield.
Mansfield explicó en su presentación el compromiso con la marca Hellmann’s en Brasil llama en que Whatsapp se llama WhatsCook, para enviar a los usuarios recetas a través de la mensajería de Facebook con sus ingredientes. Un servicio creado por un equipo de chefs, y cuyo lanzamiento vino por el insight de investigación que establecía que cuatro de cada cinco personas no han decidido qué van a cenar o comer.
Todas las recetas presentadas a Hellmann generan enormes cantidades de ruido social y en PR. «Sabemos que un 52% de los consumidores son menos propensos a participar con nosotros si tienen una mala experiencia con el móvil». «No estamos en el negocio del desarrollo de actividades de nicho, sino en un negocio de oportunidades escalables», añadió.
Sin embargo, sobre el desembolso en móviles, expresó su profunda preocupación por la visibilidad de los anuncios en el móvil, así como el fraude. «La visibilidad y la verificación, son una preocupación real ante tasas de visibilidad de aproximadamente un 50%