Unilever anuncia #unstereotype contra estereotipos anticuados de género en publicidad.

Unilever ha anunciado públicamente #unstereotype – una ambición global de que todas sus marcas y la industria en general avancen hacia la publicidad sin representaciones estereotipadas de género con entrega de campañas frescas, más relevantes, para los consumidores de hoy. Unilever está instando a los agencias de medios y anunciantes de todo el mundo a ser conscientes de los estereotipos anticuados de género, que la publicidad todavía propaga con representaciones progresivas que no sólo será mejor para la sociedad, sino mejor para las marcas.
 
Aline Santos, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Unilever, explicó en Cannes que «los estereotipos en la publicidad es un problema frecuente de los géneros. Sin embargo, nuestra investigación muestra que los efectos negativos se dejan sentir más cuando se trata de representaciones de mujeres. De hecho, el 40% de las mujeres dicen que no se identifican en absoluto con las mujeres que ven en los anuncios, y así la publicidad puede ser una fuerza poderosa en la conducción de un cambio cultural positivo. Es nuestra responsabilidad, junto con la industria, estar a la vanguardia de este cambio presentando a las personas como realmente son hoy – con anuncios progresistas que nos llevarán a un futuro progresista para todos «.
 
Unilever llevó a cabo varios estudios en todo el mundo en los últimos dos años para entender mejor cómo la identidad femenina ha evolucionado y cómo las marcas pueden ser más relevantes y mejor conectados con sus públicos.»Hemos validado con pruebas con Millward Brown que la publicidad sea más progresiva ya que genera un fuerte compromiso, talkability y un mejor impacto para la marca . No solo demuestra un imperativo social importante para este cambio, sino un imperativo de negocios, así; es un viaje importante que hay que ir sobre si queremos asegurarnos de que estamos maximizando realmente el potencial de nuestras salidas creativas para el público de hoy en día «.
 
Unilever planea avanzar en las representaciones de género en sus anuncios con un enfoque especial en las mujeres, abordando tres áreas clave; Personalidad, función y apariencia. Los roles deben representar más ampliamente las aspiraciones y los logros más allá de las responsabilidades relacionadas con el producto. Lo representado debe pasar a ser más auténtico y tridimensional. Debe presentarse lo más agradable con creación de un interés positivo y creativo en ser quien quieras ser.
 
Keith Weed, CMO Global, Unilever, explicó que es el momento adecuado para nosotros como industria para desafiar y cambiar la forma en que describimos género en nuestra publicidad. Nuestra industria gasta miles de millones de dólares anuales que configuran las percepciones y tenemos la responsabilidad de utilizar este poder de una manera positiva. Como Unilever estamos al inicio de un viaje, y nos apasiona desafiando los estereotipos que son omnipresentes «.
 
Las marcas de Unilever -señalaban- ya están haciendo campañas pioneras y de vanguardia. De hecho, a principios de esta semana, 6-Pack de Brooke Bond Red Label ganaron el Grand Prix en la categoría de Glass Lions por romper estereotipos en la India con la celebración de una identidad de género que tradicionalmente no había sido aceptada. Por primera vez, la marca creada ‘6-Pack’, era la primera trans de la India, paso valiente en un lugar como la India, donde los transexuales son aislados a pesar de que legalmente tienen los mismos derechos. Brooke Bond Red Label Tea ha sido recibida con los brazos abiertos por los amantes de la música. A través de esta asociación, Brooke Bond está difundiendo el mensaje de inclusión y animo a la gente a ser más tolerante, romper barreras y víncularse a una taza de té.

La comunicación de otras marcas principales como Dove, Knorr y Lifebuoy también han estado rompiendo sus moldes categoría por agitación en marcha y replantear el proceso creativo desde el desarrollo a través de la ejecución. Para Aline «con Knorr, nos dimos cuenta de que los roles de género tradicionales alrededor de la comida habían comenzado a desdibujarse y la cocina se había vuelto mucho más inclusiva con la tendencia, de Masterchef. Para Knorr se puede para seguir siendo relevante, y fuente de inspiración progresista, y sabíamos que teníamos que cambiar – niching con una conversación que agradará a los roles específicos de género anticuados, por eso cuando describimos a nuestros consumidores hoy en día se ve a padres divorciados, grupos de estudiantes o de la generación del milenio, no sólo la familia tradicional estereotipado perfecta con la madre haciendo la cocina «.
 
De hecho la última campaña global #loveatfirsttaste de Knorr es un gran ejemplo de cómo el sabor, la cocina y los alimentos pueden ayudar a impulsar las conexiones más significativas según género, raza o edad . «Lifebuoy ha dado el paso de retratar a las mujeres como la voz de la autoridad en el hogar, las que influye en la familia y conducen el cambio. Utilizamos personalidades progresistas como un médico de verdad o una madre Bollywood reconocidos en defensa de losderechos de la mujer. Una campaña Lifebuoy reciente que cuenta con una doctora, papel rara vez representado en la cultura pop de la India, y además embarazada, como la voz de autoridad de la mujer en sus entorno. Este cambio refleja cambios que están ocurriendo en mercados como la India

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email