Existen ya cerca de 19 millones de consumidores multipantalla en Europa, según Forrester* y la cifra se ha duplicado en el último año. Para el estreno de la película Battleship, Universal Pictures y Mindshare eligieron la red de vídeo multipantalla de smartclip, para emitir la campaña simultáneamente en pantallas de ordenador, dispositivos móviles, consolas y tvs conectadas . Los objetivos de la campaña se centraban en construir conocimiento de la película, concentrando la presión en unos diez días de campaña, alcanzando al mayor número de personas del target (individuos de 15 a 34 años).
Hasta ahora se han emitido más de 20 millones de impactos, que han alcanzado a 6,2 millones de individuos, lo que supone un reach del 25% sobre el total de los internautas en España. La frecuencia media se ha situado en 3, 3 impactos por individuo en los 10 días de campaña, con un índice de afinidad de 108 sobre el target de individuos de 15 a 34 años. Todos estos datos son proporcionados por smartclip a través de Comscore en un informe de perfil sociodemográfico sobre los usuarios alcanzados por la campaña, y con métricas tradicionales de medios, que permiten a la agencia integrar el vídeo online en el mix de medios de forma sencilla y con total garantía.
La creatividad utilizada en medios digitales ha sido un vídeo de 20″ segundos con el tráiler de la película en distintos formatos de vídeo que smartclip ha adaptado para cada pantalla un vídeo preroll, específico para insertarse en espacios de consumo de vídeo streaming. El formato consiguió un 2,7% de ratio de clickthrough y una visualización media del 89%. Un segundo formato de video, en este caso para insertarse en espacios digitales de display como el 300×250 o el 728×90, mas un formato desplegable con funcionalidades interactivas como links a redes sociales y un juego dentro de la propia pieza de video. El tiempo medio de expansión de las piezas desplegables fue de 1 min. 14″.
Otro formatos utilizados fue la personalización o skin con vídeo, de amplias dimensiones y gran visibilidad, que se integra perfectamente con el contenido de la página y no resulta intrusivo para los usuarios. Se consiguieron casi 3.000 activaciones del trailer con este formato de vídeo y un ratio de clic a la página de Universal del 2,5%. La campaña del estreno de Battleship también pudo visualizarse en formato de vídeo preroll a través de Vidzone, la plataforma de vídeos musicales exclusivos para usuarios de la consola Playstation. Y en contenidos de ocio en las pantallas de televisión conectada de Samsung, LG, Sony, Toshiba, Panasonic y Philips. smartclip distribuyó la campaña en 35 aplicaciones integradas con su sistema de publicidad de vídeo online, como por ejemplo Playjam, BRB, iConcert, Adnstream, Zappinternet y Muzumusic.
Universal Pictures International Spain ha utilizado el nuevo producto smartclip Mobile Video. Gracias a ello, la campaña también pudo visualizarse en dispositivos móviles, en 12 apps de iphone, ipad, android y más de 20 players de vídeo en entorno móvil destacando entre ellos Intereconomia TV, Editorial GyJ, Filmaffinity, iLiga, Películas Adnstream, BRBplay, Thefootball, Videofyme, Papanatos TV, Elmulticine, EFE oEuropapress. Las campañas con presencia multipantalla generan un efecto multiplicador de los puntos de contacto entre el consumidor y la marca. Ya existen estudios que prueban que como resultado, se ofrece una mayor experiencia de marca al espectador y mejoran los niveles de recuerdo, consideración y preferencia de marca. Además, la saturación publicitaria en algunos de estos dispositivos es aún muy baja, lo que influye directamente en la mayor efectividad de la comunicación frente a otros canales tradicionales.