UPS ha anunciado este jueves que Joe Mozzali, con 20 años de experiencia en UPS y antiguo vicepresidente de estrategia de UPS en Europa, Oriente Medio y África, se encargará del puesto recién creado de director de expansión de la red de puntos de recogida de UPS (UPS Access Points) a escala mundial. Desde este puesto, Mozzali supervisará el lanzamiento de los UPS Access Points en los nuevos mercados, centrándose especialmente en Europa.
Los UPS Access Points permiten a los ocupados compradores online enviar sus compras a un emplazamiento cómodo como, por ejemplo, establecimientos locales o tiendas especializadas en venta de prensa y periódicos. El modelo de UPS Access PointTM forma parte de una estrategia mundial de comercio electrónico de UPS y está basada en una red y plataforma tecnológica únicas, adquiridas con la compra de Kiala en 2012. Kiala tiene más de 7.500 puntos de recogida en cinco mercados europeos: Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.
“El segmento del comercio electrónico es un campo vital de crecimiento para UPS y se estima que va experimentar unas tasas de crecimiento de hasta el 15% en EE.UU. y Europa a lo largo de los próximos cinco años”, indicó Jim Barber, presidente de UPS International. “Después de supervisar el proceso de integración de Kiala y de estar al frente de la puesta en marcha de la estrategia comercial de comercio electrónico de UPS en Europa, la experiencia de Joe Mozzali será una importante ventaja para acercar las soluciones mejoradas a nuestros clientes minoristas de todo el mundo”.
Como parte del acuerdo original de adquisición, Denis Payre – CEO, presidente y cofundador de Kiala – acordó permanecer en Kiala durante un periodo de tiempo determinado, para ofrecer su experiencia y para ayudar al proceso de integración con UPS. Durante este periodo de colaboración, la tecnología de Kiala se ha integrado progresivamente en la red de UPS. Al mismo tiempo, UPS ha ofrecido soporte al crecimiento continuado de Kiala en sus mercados existentes y el modelo se ha dado a conocer en Reino Unido y Alemania bajo los nombres UPS Access PointTM y UPS Paket Shop, respectivamente, llevando la red de puntos de recogida de UPS en Europa a cerca de 11.000 emplazamientos en siete países.
Con la integración según lo planeado y con Kiala operando ahora como parte de la familia UPS, Payre cede su puesto de dirección a Mozzali. En referencia a su salida de Kiala, Payre afirmó: “la adquisición por parte de UPS ha permitido a Kiala mantener el impulso que desarrollamos durante más de una década y estoy orgulloso de ver nuestra experiencia, procesos y tecnologías aprovechados con éxito por UPS en Europa y en el resto del mundo. He disfrutado enormemente mi tiempo en UPS, una compañía con una cultura única y cercana y con una capacidad demostrada para la ejecución de proyectos”.