WPP ha sido objeto de un ciberataque global evidente con los informes de los sistemas que se caiga y las demandas de rescate, señala TheDrum. Varias agencias de WPP GroupM, MediaCom, JWT y Y & R podrían haber sido afectadas por el ataque, que comenzó este 27 por la tarde. Mary Heather, senior director de la agencia de WPP Burson-Marsteller, confirmó el ataque en Twitter diciendo que la Agencia «no tenía acceso a la tecnología».
En un correo electrónico enviado a las agencias WPP, a The Drum el personal ha dicho que está afectando a todos sus «servidores Windows, PCs y portátiles» y «debe ser apagado y desconectado inmediatamente hasta nuevo aviso».
Un portavoz después provisto del tambor de una declaración en el mismo sentido: «sistemas de varias compañías WPP han sido afectados por un presunto ciberataque. Están evaluando tomar las medidas adecuadas y se actualizará tan pronto como sea posible». De hecho la web principal de WPP también ha sido afectado y está abajo en el momento de escribir este artículo.
WPP no es la única empresa que cree que ser impactado. El banco central ucraniano, el productor de petróleo ruso Rosneft y el danés naviera Maersk han informado hoy la interrupción como consecuencia de un ataque de ransomware. Mondelez Internacional también pudo haber sido afectado por el ataque mismo. Portavoz de la compañía, Heidi Hauer, dijo: «puedo confirmar que nuestros empleados están experimentando dificultades en varias geografías. Estamos investigando el asunto».
Cyber Seguridad que firme Symanec confirmó que el ataque es una nueva cepa de ‘Petya’ ransomware que se utilizó en WannaCry el mes pasado ataque afectó más de 230.000 equipos en más de 150 países, incluyendo el SNS.
Analistas de Symantec han confirmado #Petya #ransomware, como #WannaCry, es usando #EternalBlue exploit para difundir, respuesta de seguridad (@threatintel) 27 de junio de 2017