Vasile anuncia una mejora de 9 puntos en target comercial, de Mediaset España, sobre el grupo Antena 3. «Cheers no ha cumplido espectativas». «La pauta única, es una bestialidad».

Según el CEO de Mediaset España, se consolida el liderazgo en target comercial del grupo, con 28,6 % en total día, frente a los 17,7% del Grupo Antena3, mientras laSexta se queda en un 9,6, en sus tres canales. Paolo Vasile era el protagonista de la rueda de prensa de este miércoles en la sede deTelecinco, con frases como «La CNC es una de las tragedias de el mundo en general. Vinimos continuamente bajo un chantaje. El Proceso de Kafka es el único manual para el proceso de la CNC. La multa está recurrida».»Nos han puesto una multa por exceso de velocidad cuando ellos (CNC)sabían que el coche estaba parado en el garaje».»No hay un sector en España que no tenga a Competencia como mayor problema ( no la de la vida)». «Nos han limitado los años para los contratos en exclusiva, de tres a cuatro». «Luego, aunque no creo que haya nada detrás, nos dicen que los contratos empiezan en el momento de la firma, como dice en todos los Códigos Mercantiles del mundo. Los contratos entran en vigor cuando entran en vigor. Nosotros firmamos cuando el otro vende, no cuando queremos nosotros». «La Champion la venden cuando quieren venderla y lo hace para tres años, y la venden con tres años de antelación, no cuando el árbitro está pitando el partido». «No puede ser. No hace falta ir a la universidad de derecho para saberlo».

Vasile defendió la mejora de Mediaset España en target comercial sobre su rival, un 28,6%, respecto al 17,7 del grupo Antena 3 y el 9,6 de laSexta, e incrementa mejor sus resultados al target comercial que crece un 8,7%, frente al 6% de Antena 3. El CEO de Mediaset se refirió a uno de los datos comentado días atrás por Antena 3 ante un grupo de anunciantes, como la cuota y target comercial, destacando que la de Mediaset era del «14,2%, tres puntos por encima de la cadena de Planeta.» Sobre otro de los puntos tratados en esa presentación de Atres advertising, «la Cobertura», Vasile se refírió a que Mediaset España tenía un 86,1% frente al 82,4 del grupo Antena 3, y «todo con el target comercial más atractivo para los anunciantes, respecto al target comercial de los programas de su rival». «Mediaset- mantuvo Vasile- desarrolla una estrategia publicitaria más beneficiosa para los anunciantes», destacando que el 82% de los bloques de Prime Time (salvo el de 15 minutos de «Saltapalabra») duran menos de 6 minutos, frente a solo el 54% de los de Antena 3″.

El CEO de Mediaset rebatió a «aquellos que están intentando confundir las ideas», sobre audiencia, recaudación, ingresos publicitarios y tarifas, destacando que Telecinco en los primeros nueve meses ha perdido medio punto respecto al año pasado en que no tenía el Mundial, «eso es que la cadena Telecinco no ha perdido nada, en términos homogéneos- respecto al año pasado, porque el Mundial no es una produccion nuestra, y era un valor añadido en término de costes y publidad». «Este verano hemos tenido «Salvame» o «Supervivientes», un grandísimo éxito. Si el que viene no los tenemos o no es un éxito, será culpa nuestra. Por tanto para hace las cosas bien hay que intentar hacer equivalencias homogéneas». «Ellos se comparan con un año que tenían el Mundial enfrente, ganando España que ha dado muchísima audiencia.Por tanto técnicamente están haciendo menos porque el año 2011 no estaba el Mundial, y en términos de audiencia ha perdido lo mismo que Antena 3, pero en un año en que Telecinco solo ha perdido medio punto respecto al año del Mundial, con lo que Antena 3 ha perdido mucho más ante un año aparentemente más fácil.»

Vasile se refirió a nuevos proyectos a la vista y a algunos fracasos. «El canal masculino está tan listo que tenemos dos nombres, la parrilla y todo». Sobre el bloque de Pasapalabra, de quince minutos, señaló que no está en el prime time». «El 16% dura más de 6 minutos, pero en el caso de su amada Antena 3 el 57% dura más de 6 minutos como el bloque de Pasapalabra». «OT de momento no va a reaparecer porque le han hecho un daños tan grandes que tendremos que tenerlo en la UVI antes de volver a sacarlo». También se refirió a que «De todos los personajes que se han ido de Telecinco, Pablo Motos ha sido el más doloroso, porque es brillante, inteligente (y caro)». «Pablo me dijo en esta mesa ‘Tengo una oferta indecente que no puedo rechazar’,…después de haberme dicho que no podía trabajar con nosotros por razones de gratitud a Cuatro».

Sobre si el final de «Aquí hay Tomate» fué debido a los millones en indemnizaciones por sus comentarios y reportajes, respondió que «no se cierra un programa por las demandas que vas a tener o ha tenido». «Todo estaba previsto y provisionado en nuestra economía». Sobre la imagen del grupo criticado por un pequeño accionista ante Emilio Botín, «los datos de imagen del estudio que citó era de una empres que hemos dejado de pagar hace seis años. Cuando volvamos a pagar tendremos una imagen mejor que el Papa. No esperábamos nada. Mañana si hacemos una sociedad y la encargamos un estudio, seguro que salimos mucho mejor». «La imagen de una televisión está en la pantalla». » Si vas a un banco es otra cosa y si ves a uno con una cicatriz y cara de ladrón, te vás mejor a otro banco, porque debe transmitir la imagen de la confianza». «La reputación de una empresa, los que saben ver la cuenta de resultados saben ver cuánto es transparente y en qué ha perdido valor, lo que lo tiene». «Y siempre una empresa cotizada es más transparente que otra que no lo es».»Trabajamos por el éxito para nuestros accionistas y no por la gloria».

Sobre la presentación del otro día de Antena 3 en que se criticó la monoprogramación de Telecinco, señaló que «Yo no estuve allí, pero seria una cosa humillante si estaba solo hecha sobre Telecinco, y si solo tiene se hace sobre el competidor significa que uno no tiene tantos argumentos». Vasile también se refirió a la pauta única, «es una bestialidad desde el punto de vista editorial, aunque en el publicitario quizá sea eficaz. En nuestra caso evidencia la complementariedad de las cadenas en tres cadenas de perfiles diferentes, en la que manda el canal con más audiencia».

A Preguntas de El Programa de la Publicidad, sobre qué cree que ha hecho mal, en los fracasos de OT, «Piratas», «Angeles o Demonios», etc, explicó que «es evidente que ‘Piratas’ u OT no han ido bien («Angeles… me vino dado desde Cuatro)». «OT era un programa clásico que asumo que me he equivocado. En «Piratas» en 28 años que hago tv y desde los primeros 6 ó 7 sé que quien hace este trabajo se equivoca 7 veces en cada cosa que hace. No solo hay el problema de hacer un producto que venda bien y como tú lo pensabas. Luego está cuando lo presentas, y finalmente lo retiras si no te gusta. Telecinco no tiene un porcentaje de muertos superior a otras tv en general». «Reconozco que he podido equivocarme. Tengo un cementerio de programas al lado del despacho… y no enfatizo los que han ido bien, ni los que han ido mal, pero «Piratas», fué una gran apuesta que no salió bien».»OT era un clásico y reconozco que me equivoqué».

Sobre ‘Cheers’, Manuel Villanueva, Director de Programas, explicó que «Tierra de Lobos» ha arrancado muy bien y «Homicidios» lo estamos viendo. No tiene datos desastrosos, aún la gente no le ha dado la espalda ni le ha aplaudido. ‘3×2’ era un experimento en un día suficientemente complicado y ya veremos en breve. ‘Cheers’, nos reunimos mañana con la productora, porque no ha cumplido la espectativa que traia».

Sobre si había habido pérdida de pérfil en Cuatro tras la fusión, puntualizó que «Cuatro especialmente no ha perdido perfil y está donde estaba antes de la fusión». Sobre la fusión de laSexta y Antena 3, explicó que «el sistema introducido en 2005 no era viable. El sector no se sostiene con tantos editores. Pero en cualquier caso pienso que una empresa va bien si está en un sector que va bien. Y para sanear el sector ya tenemos el problema de las tvs autonómicas y ahora tenemos el de las tvs privadas. Será bueno que se fusionen que era la anterior y que era la situación normal, que era la ideal».

Sobre el futuro de Endemol, destacó que «vive un momento complicado como todas las multinacionales, pero gana dinero y es la 1ª multinacional de contenidos. De Endemol no se puede hablar demasiado, pero es una empresa que gana dinero, en activo, y muy fuerte. Su problema no es de resultado, es la deuda, y Telecinco no tiene deudas». «Endemol tiene un riesgo menor en beneficio industrial, es supersana y gana dinero». Sobre Caribevision, la apuesta de Telecinco para competir con Univisión y Telemundo por la audiencia latina en EEUU, «es una historia larga y rocambolesca». «Era el 50% de una cosa más grande, America TV, que va bien. «Al arrancar todos éramos altísimos y guapísimos». » Esto es una inversión que no es nuestra primera preocupación. Cuando sea mi único problema, es que todo lo demás va muy bien». Sobre otros proyectos, explicó que «OT está en la UVI. Se le ha hecho tanto daño que tardará en volver». «The Voice, solo está a falta de ultimar el jurado. Lo de Jennifer López … ¿Cómo voy a pedir a JLO, si no podíamos pagar a Pablo Motos?».

Vasile explicó a El Programa de la Publicidad la contradiccion de presumir de bloques de menos de 6 minutos, con un bloque de 15 en Pasapalabra. «A mi tampoco me gusta el bloque publicitario de 15 minutos de las 20,30 en Pasapalabra y se lo digo siempre a Patricia (Marco), pero ya ven quien manda». «Soy más partidario, desde siempre, de tres bloques publicitarios a la hora y del spot único o pausas de 60 segundos». «El Hormiguero está en fase ‘Champán’, como cualquier programa que se estrena, pero en tres semanas ha perdido 6 puntos y volverá a donde estaba en Cuatro, con una media de 8% en el año». «Era un programa poco rentable publicitariamente, ya que solo tiene una pausa larga al final, a la que nadie se quedaba porque todos sabían que solo quedaba la despedida». Dicho esto, manifestó su dolor por la pérdida de Pablo Motos. Todo lo contrario que con Arguiñano.»Arguiñano ya está en los libros de las universidades», «Cuando nos dijo que le ofrecían 6 millones más que nosotros, yo mismo le puse el coche en la puerta. «No te puedes negar», le dije».

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