El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, aseguró hoy durante la Junta de accionistas de Mediaset España que el cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo es un “atropello” y una “expropiación cruel”, y reclamará por el daño económico sufrido. Vasile explicó que “el Gobierno ha decidido que las empresas de televisión paguemos el error formal que recoge la sentencia de cierre de canales”. “Haremos lo posible para defender nuestros canales o reclamar el daño económico de este atropello».
Alejandro Echevarria, presidente de Mediaset España, explicó que “el Gobierno ha tenido tiempo para implementar una solución a la sentencia” que «evidencia un manifiesto déficit de seguridad jurídica de cambios inesperados en el contexto normativo”, en línea con el comunicado de UTECA del pasado jueves. Echevarría denuncio que TVE no puede competir con la televisión privada en la adquisición de derechos deportivos “ni mantener una estructura sobredimensionada».
Para Paolo Vasile «2014 ha empezado muy, muy bien, y mejor aún será con el transcurrir de los meses» y «sin perder nada de lo que habíamos logrado en los años de bonanza, ni nuestras marcas de televisión», y «sin traicionar a nadie: ni accionistas, ni espectadores, ni trabajadores». En ese sentido valoró los “éxitos apabullantes” de Mediaset Esoaña con la producción de ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘El niño’, así como con la radio web de Mediaset “para prolongar nuestros contenidos en formato audio».