De entre las cerca de 400 PYMES que se inscribieron en iniciativa solidaria VCCP Help, los empleados de VCCP eligieron al anticuario Cosas Viejas, de Torre Val de San Pedro (Segovia) y se emitirá en medios de la región. VCCP presentó el pasado 28 de febrero la campaña realizada a una pequeña empresa en apuros como resultado de su proyecto VCCP Help. (A través de esta iniciativa, lanzada la pasada Navidad, VCCP aplicó el presupuesto inicialmente destinado a regalos de empresa a ayudar a una pyme española con una campaña de publicidad). El anticuario segoviano Cosas Viejas, beneficiario de la campaña, fue seleccionado democráticamente por los empleados de VCCP de entre las cerca de 400 pequeñas empresas españolas que se inscribieron en la web www.vccphelp.com.
Este pequeña empresa familiar de Torre Val de San Pedro, un pueblo segoviano de 194 habitantes, comenzó su actividad en 1.979 en el Rastro de Madrid y, a día de hoy, sigue vendiendo reliquias, artículos antiguos de coleccionismo que ellos mismos restauran artesanalmente y muebles rústicos de calidad. La campaña Perros Viejos, que se emitirá en medios de la región, cuenta con 10 spots, 3 cuñas, 2 gráficas, un mailing, una página web (www.cosasviejas.es), una aplicación para Facebook en la que los usuarios pueden crear su propia versión del spot y compartirla en las redes sociales y una acción de relaciones públicas.
La campaña fue presentada a los medios segovianos el pasado 28 de febrero, con gran repercusión en la región. El evento de presentación, al que asistieron 200 personas, fue presentado por Agustín García Matilla (Decano de la Facultad de Publicidad de Segovia) y contó con la presencia de todos los organismos que apoyaron la campaña, entre los que destacan Turismo de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Campus público María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, Perritos de Segovia y la productora segoviana Paramotion Films. A través de esta campaña, VCCP no sólo ayudará a la pyme seleccionada, sino también a los perros protagonistas de la campaña. Mocho y Nika, que fueron abandonados y acogidos por la organización Perritos de Segovia, esperan encontrar un hogar como consecuencia de la campaña.
Javier Suso, director General de VCCP declara: “Esta acción ha cumplido con creces su doble objetivo: por un lado hemos ayudado a una empresa familiar azotada por la crisis, y por otro lado, nos ha ayudado a generar varias oportunidades de nuevo negocio, alguna de las cuales ya se ha culminado con éxito”. Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP declara: “Hemos elegido a los perros como protagonistas de la campaña porque un año humano equivale a 7 años para este animal. Como Cosas Viejas se dedica a devolverle el tiempo a las cosas, nos parecía interesante tratar de entender la visión de los perros sobre el tiempo”.
VCCP (Vallance, Coleman, Carruthiers y Priest) liderada en España por Javier Suso (Director General), Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo) y Nuria Serrano (Directora de Planificación Estratégica), cuenta con 17 profesionales y en solo 6 meses, cuenta con clientes como Telefónica, Sonora, Acción Contra el Hambre o El Corte Inglés Seguros, entre otros.
App Facebook: https://apps.facebook.com/cosas_viejas/
Web: www.cosasviejas.es
Agencia: VCCP Spain
Anunciante: Cosas Viejas
Producto: Anticuario
Director General: Javier Suso
Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad
Directora de Planificación Estraégica: Nuria Serrano
Equipo Creativo: Oscar Moreno, David Sousa, Walter Belenky, Sergio Riquelme, Eduardo Sánchez, Sandra Morán
Equipo de cuentas: Laura Soto
Social Media Manager: Marta Lucas
Programación Web: Iñaki Martín
Programación App Facebook: Quasar Labs
Productora: Paramotion y VCCP Content
Agradecimientos: Universidad de Valladolid en Segovia, Perritos de Segovia, Turismo de Segovia, Agustín García Matilla, Jon Dornaletexe.
Título: ‘Perros Viejos’
Piezas: 10 spots TV 20″, 3 cuñas de 30″, gráfica exterior, gráfica prensa, web, app Facebook, acción de RRPP, evento de presentación.