VCCP Spain gestionará el desarrollo de las campañas internacionales de publicidad de Freixenet (exceptuando el mercado español). La agencia contará con el soporte del Departamento Internacional y del Equipo de Estrategia e Innovación del Grupo VCCP. Freixenet ha decidido confiar el desarrollo de sus campañas internacionales a VCCP Spain, tras un proceso de consulta a varias de las más destacadas agencias de publicidad europeas.
Además, VCCP se encargará de la realización de las adaptaciones de las campañas locales españolas a los diversos mercados locales en los que se implementen, para lo que estará en contacto directo con los equipos de marketing de esta marca en los diferentes mercados. Con esta decisión, Freixenet pretende continuar avanzando decididamente en la construcción de sus marcas en los mercados internacionales, aspecto clave en el desarrollo de negocio de esta empresa familiar. Freixenet exporta su producción a más de 140 países y dispone de 18 bodegas propias en 3 continentes, siendo sin duda alguna, la marca de referencia mundial en la categoría de vinos espumosos de alta calidad.
Para la gestión de esta cuenta, VCCP Spain pondrá a disposición de Freixenet un equipo compuesto por profesionales de diversos perfiles que estará liderado por Javier Suso, Nuria Serrano y Beto Nahmad (director general, directora de planificación estratégica y director creativo ejecutivo de la agencia respectivamente). Además, VCCP Spain contará con el apoyo del Departamento Internacional del Grupo VCCP y el soporte del Equipo Europeo de Estrategia e Innovación de VCCP, compuesto por planificadores estratégicos de todas las oficinas internacionales del grupo, así como por otros profesionales de las agencias del grupo especializados en diversas áreas, quienes participarán puntualmente en la cuenta aportando su conocimiento y experiencia en determinadas áreas.
Foto: Pedro Bonet Director de Comunicación de Freixenet y Jesús Díaz (El Programa de la Publicidad.)