Vértice multiplica sus pérdidas por más de ocho hasta junio hasta los 59,4 millones de euros.

Vértice ha anunciado unas pérdidas de 59,4 millones de euros en el primer semestre, frente al saldo negativo de 7,3 millones de euros del mismo periodo de 2013, debido a la amortización de los fondos de comercio y otros resultados extraordinarios,a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el informe se indica que durante este periodo ha procedido a amortizar los fondos de comercio de las áreas de Cine, Televisión y Servicios Audiovisuales por 44,9 millones de euros. Además, la compañía ha provisionado 10,1 millones de euros por el acuerdo de compraventa de participaciones sociales de Vértice 360 Servicios Audiovisuales alcanzado entre Vértice y H.I.G. Luxembourg Holdings.

La firma ha indicado que, sin tener en cuenta el impacto de dichos ajustes, las perdidas en el periodo habrían ascendido a 3,7 millones de euros. La compañía explica que disminuyó sus ventas un 27,1% en los seis primeros meses del año, hasta los 36,4 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 19,5%, hasta los 3,8 millones de euros, debido a la salida del perímetro de consolidación de Lavinia y la caída de los ingresos en el área de contenidos.

Finalmente el grupo audiovisual señala que su prioridad es la disminución de la deuda financiera, 19,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 36,1% respecto al mismo periodo de 2012.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email