La división de servicios interactivos de Vértice 360, que realiza trabajos de márketing digital, aplicaciones móviles y contenidos en web y canales emergentes, amplía su equipo en Madrid y cambia de marca para pasar a denominarse VerticeIN. VerticeIN, la división de servicios interactivos de Vértice 360, ha creado la nueva plataforma de contenidos de internet de Mediaset, Mitele. Se trata de un portal que incorpora la participación, la interactividad y algo muy novedoso, una red social propia, que permite a los usuarios registrarse y comentar los contenidos, valorarlos y seguir la actividad de otros usuarios.
Además VerticeIN se encargó de desarrollar las infografías para la web de RTVE de las últimas elecciones generales celebradas el 20 de noviembre. Un trabajo que supuso un gran reto técnico dado que había que generar los gráficos automáticamente a partir de los datos que se recibían del Ministerio del Interior. Otro de los grandes proyectos en los que trabaja la división de servicios interactivos de Vértice 360 es Qvemos. Se trata de una red social para comentar programas y series de televisión y compartir la información en las redes sociales más relevantes (facebook, twitter, etc.). Es la primera plataforma de este tipo en España. Su filosofía de uso responde a la idea de que, a pesar de que los contenidos en TV crecen exponencialmente, nuestro tiempo de ocio es cada vez más escaso, y es por ello que los espectadores necesitan un buen sistema de elección de contenidos basado en recomendaciones de otras personas.
La división de servicios interactivos del Grupo recoge todo el negocio de interactividad de Lavinia, compañía adquirida por Vértice 360 a mediados de 2010. La empresa, referente de la industria digital con más de 2.000 proyectos ejecutados, cuenta con 15 años de experiencia en comunicación interactiva, explorando e innovando con formatos y tecnologías. La firma trabaja con un equipo de 159 profesionales “full-time” repartidos entre las oficinas de Barcelona, Bruselas y Madrid y cuenta con expertos en marketing, periodistas, analistas, programadores, guionistas, diseñadores y creativos multimedia.
Ahora Vértice 360 ha decidido renombrar esta división que pasa a denominarse VerticeIN. Con este cambio de marca, el Grupo pretende que la división amplíe horizontes y pase a tener una imagen corporativa propia pero asociada con la cultura y valores de innovación y profesionalidad que habitualmente transmite Vértice 360. Adicionalmente, y como consecuencia de su rápido desarrollo y crecimiento, la compañía ha ampliado su oficina en Madrid donde ya trabajan 40 profesionales. A través de dicha delegación, VérticeIN ampliará su cobertura comercial y ofrecerá un mejor servicio de proximidad a sus clientes. Entre los clientes de VerticeIN destacan Telecinco, Telefónica, ONO, Terra o Mapfre e instituciones públicas.