Viacom hace grandes cambios estructurales en sus redes, ante la disminución y unos resultados en publicidad débiles. «Hemos estado en una situación de crecimiento negativo de la publicidad a nivel nacional», explicaba Philippe Dauman, presidente / CEO de Viacom, en la conferencia anual de Deutsche Bank Media, Internet y telecomunicaciones. Viacom ahora reestructura sus principales redes en dos grupos principales. Uno es para los medios de comunicación y entretenimiento que ofrecen MTV y Comedy Central, y una segunda para niños y la familia que ofrecen Nickelodeon, TV Land, y Nick at Nite. BET se llevará a cabo por separado.
Los informes señalan que Viacom hará despidos importantes, entre ellos el 9% del personal de MTV. Dauman señala que esto significará 234 millones de euros en ahorro anualizado en la empresa. Sobre el mercado de la publicidad televisiva actual, añade que «el mercado de dispersión es fuerte. Estoy viendo signos de mejora en que las categorías de publicidad más saludables, como películas familiares.; servicios de telefonía móvil / dispositivos y automoción orientadas a la juventud».
Dauman restó importancia a los rumores sobre posibles fusiones: «No tenemos ninguna intención de comprar la CBS o cualquier otro otra compañía grande. Tenemos mucho que hacer para crecer orgánicamente «. Dicho esto, debería» haber grandes cambios en el paisaje, explicó. De cara al futuro, Dauman cree que algunos de sus recientes esfuerzos como ad – Viacom Velocity, en que la empresa presta sus equipos creativos a anunciantes y en Viacom Echo, donde los proveedores avanzan datos sobre la audiencia- lo que agregará valor a la empresa.