Con la adquisición de la start-up francesa, Viadeo optimizará su conjunto de soluciones para pequeñas y medianas empresas. Viadeo, la red social profesional con 50 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, ha anunciado la adquisición de la start-up francesa Pealk, aplicación de reclutamiento en redes sociales. Gracias a esta operación, Viadeo y Pealk crearán interesantes sinergias, optimizando el uso de la base de usuarios de Viadeo y complementando la oferta de la red social profesional para pymes. Diseñada para asegurar una máxima productividad y reconocida a nivel mundial, Pealk pone a disposición de los responsables de selección de personal y áreas comerciales una herramienta completa y sencilla para buscar, filtrar y organizar los perfiles más interesantes.
Dan Serfaty, co-fundador y CEO de Viadeo señala: “El valor de una red social profesional no sólo reside en el tamaño de la base de usuarios, sino también en las herramientas que permiten sacarle el mayor partido. Lo que hace de Pealk el producto más innovador de estos últimos cinco años es la democratización del uso de las redes sociales para fines profesionales gracias a su eficacia y su facilidad de uso”. La operación se llevó a cabo a finales del 2012 por una suma no revelada. Los accionistas de Pealk han sido asesorados por François Bourrier-Soifer, socio del bufete de abogados Scemla Loizon Veverka & de Fontmichel.
Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.