Vídeos nativos y un icono de estado para iniciar conversaciones, son las últimas novedades de LinkedIn acercando otras oportunidades profesionales a sus usuarios. LinkedIn acaba de incorporar nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir experiencias e iniciar conversaciones de una forma más directa y fácil gracias a los vídeos nativos y a un icono de estado que permite ver qué contactos están disponibles.
LinkedIn video: crea, comparte e inspira
Ya es posible insertar vídeos nativos en los post de LinkedIn, lo que permite una forma mucho más directa de interactuar con los contactos en la plataforma, mostrar ejemplos de trabajos de una forma más visual y dinámica e iniciar conversaciones más interesantes.
LinkedIn video está disponible en la app de LinkedIn: desde el apartado de “Compartir” (en iOS) o el botón de “Publicar” (en Android), solo hay que seleccionar el icono del vídeo para grabar uno o subir un vídeo ya existente. además, una vez compartido el vídeo, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto: principales compañías, cargos y ubicaciones, así como likes, compartidos, comentarios, vistas y resto de interacciones que ha recibido el vídeo. De esta forma es posible saber si las publicaciones están impactando a las personas y compañías deseadas y, por tanto, acercando al usuario a oportunidades de valor para él.
Iniciar una conversación puede ser iniciar una nueva oportunidad profesional
Recibir una nueva oportunidad profesional a veces es fruto de una simple conversación. Ya sea enviando un breve mensaje sobre un puesto de trabajo a un amigo o presentándose a un nuevo contacto, el simple hecho de hablar activamente entre la red de contactos puede marcar una gran diferencia. Para ello, LinkedIn ha incorporado un nuevo icono de estado que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles así a entablar conversaciones de forma fácil y directa.
Así, cuando los usuarios de LinkedIn busquen a alguien de su red verán un icono de estado verde junto a su foto de perfil. Esto significa que actualmente está en línea y que podría ser un buen momento para hablar con él. Sin embargo, si el icono verde incluye un círculo blanco en medio es porque el contacto en cuestión está disponible solo en el móvil y se le notificará el mensaje.
Por el contrario, si uno está ocupado y no quiere ser interrumpido, LinkedIn permite elegir cómo se muestra el estado y quién puede ver si se está disponible. Para ello, los usuarios de la plataforma tan solo tienen que ir a ‘configuración’ y administrar quién puede ver cuándo se está libre. Con innovaciones como esta, LinkedIn pretende ayudar a los profesionales a ser más efectivos y exitosos. De hecho, más de un tercio de los usuarios de la compañía han encontrado nuevas oportunidades a través de conversaciones casuales que empezaron con un mensaje.
Además de integrar una nueva función para indicar qué usuarios de la red están disponibles, LinkedIn también facilita iniciar conversaciones instantáneas desde cualquier punto de la plataforma. Tanto si uno está buscando trabajo o un candidato potencial, LinkedIn permite hablar con cualquier contacto sin dejar de ver su perfil, o llegar a alguien directamente desde el Feed. Además, si el usuario está consultando una oferta de trabajo en una empresa de interés, la plataforma muestra qué contactos le pueden funcionar o quiénes podrían presentarle a alguien de la empresa. Tanto es así que casi el 50% de los usuarios de LinkedIn ha encontrado trabajo a través de una conexión mutua.