A veces hacer el plato que nos gusta nos hace olvidarnos de pasarlo bien. Un día el 32% de los consumidores empezamos a fotografiar el plato que estábamos cocinando. Todo bien colocado y limpio para que tuviera muchos likes en las redes sociales. Pero quizás nos olvidamos de lo más importante: de pasarlo bien en la cocina. Diversión que Vileda quiere recuperar en una nueva campaña para la bayeta Actifibre, creada junto a Proximity Barcelona.
Cocinar siempre ha consistido en experimentar, en probar combinaciones de ingredientes, y, por qué no decirlo, en ensuciarlo todo. Sin embargo, parece que últimamente nos preocupamos más de que nuestros platos queden impecables, estéticos y perfectos para Instagram que de pasarlo bien cocinando: según un reciente informe de Mintel, el 32% de los consumidores suele fotografiar sus platos y comidas y, de éstos, el 60% las comparte con sus amigos por Whatsapp, el 43% las sube a Facebook, el 31% a Instagram y, por último, el 28% de ellos las sube a Twitter. El 68% del atractivo de un plato está en su diseño y estética, por encima de los ingredientes, que sólo tienen una relevancia del 8%. Por este motivo, Vileda, de la mano de Proximity Barcelona, ha lanzado la Cocina Cochina (http://www.lacocinacochina.com/), un alegato por la vuelta a la autenticidad a nuestras cocinas.
De esta manera, la marca perteneciente al grupo Freudenberg se apunta al “antipostureo” y nos invita a divertirnos en la cocina, sin que importe nuestra maña con los cuchillos o el resultado final de los platos. Volver a cocinar en pareja, con hijos o incluso con amigos, dejar la encimera bien pringada… Y es que, gracias a la eficacia de la nueva bayeta Actifibre, no deberemos preocuparnos por la suciedad.
La campaña se ha presentado con un divertido vídeo manifiesto que remarca la necesidad de que volvamos a ser cochinos en la cocina. También se ha lanzado la web www.lacocinacochina.com, acompañada por acciones de comunicación de apoyo en las Redes Sociales de Vileda y una promoción en punto de venta en la que Actifibre sortea 10 cenas diarias entre los compradores del producto. Todo con un mismo objetivo: que, a la hora de cocinar y comer, nos dejemos de artificios.
Vileda pertenece al grupo industrial y familiar alemán Freudenberg que se fundó hace más de 160 años, concretamente en 1849, en el pequeño pueblo de Weinheim, donde Carl Freudenberg montó una curtiduría. Desde entonces la innovación siempre ha estado presente en este grupo como parte de su ADN corporativo. El Grupo Freudenberg es hoy una corporación de más 37.000 empleados con unas ventas superiores a los 6.000 millones de euros.
Ficha
Agencia: Proximity Barcelona
Anunciante: Vileda Ibérica S.A.
Producto: Actifibre
Marca: Vileda
Sector: Limpieza
Contacto de cliente: Elisabet Gómez, Marta Fernández, David Garcia
Directora General Creativa: Eva Santos
Director Creativo: Ferran Lafuente
Equipo Creativo: Iván Aguado, Jordi Iglesias, Sergio Lahoz, Laura Cuni
Equipo Social Media: Anna Mateu
Equipo de Cuentas: Alba Cristóbal, Marina Flores
Equipo de Producción Audiovisual: Santi Gila, Gerardo Garcia, Stella Rubio
Productora: Caribe Films
Director: Santi Gila
Agencia de Medios: Infinity Media
Título: “La Cocina Cochina”