Villanueva coeditará la revista de crítica de cine y tv "FilaSiete"

Alumnos y profesores del Área de Comunicación de Villanueva participarán en la revista de cine. La revista de crítica de cine y TV FILA SIETE ya se distribuye en Madrid, coeditada por Villanueva, tanto la revista como su portal www.filasiete.com. Su Director, Alberto Fijo, es profesor de Crítica de Cine y TV en la FCOM de Villanueva, además de escritor cinematográfico, jefe de cine de la agencia Aceprensa y de la revista Mundo Cristiano. Dirige la revista FILA SIETE y el portal www.filasiete.com desde su nacimiento en 1998. Sofía López, profesora de Historia del Cine Español en la FCOM, formaba parte de la redacción desde hace años y ha sido nombrada subdirectora. Ana Sánchez de la Nieta (subdirectora) y Claudio Sánchez (redactor-jefe), completan el equipo directivo de esta revista, mensual y gratuita, que pasa a tener dos ediciones, en Sevilla y Madrid. Fila Siete nació en octubre de 1998 en Sevilla (España) como revista mensual dirigida a universitarios y amantes del cine en general. En su nº 133, correspondiente al mes de abril de 2011, FILA SIETE concede portada a la película danesa En un mundo mejor, de Susanne Bier, ganadora del Oscar a la cinta en lengua no inglesa. La revista contiene críticas de 22 estrenos cinematográficos, entre los que se cuentan Encontrarás dragones, Happythankyoumoreplease, Misterios de Lisboa, Inside Job, La legión del águila, Morente, La vida de los peces, The company men y El amor y otras cosas imposibles. Hay secciones de DVD, Música de Cine, Clásicos que cumplen 50 años, Libros de cine, reportajes sobre rodajes, entrevistas con directores, análisis de series de TV y una sección que estudia la producción de grandes películas. Alumnos de la FCOM firman algunos reportajes y entrevistas y se ejercitan en este sector del periodismo especializado. FILA SIETE contará con un espacio, Estilismo y Cine, elaborado por profesores y alumnos del Título Superior en Comunicación & Gestión de la Moda. Habrá otra sección, Vender cine, sobre publicidad y marketing cinematográfico con reportajes de profesores y alumnos del grado en Publicidad y RR.PP. www.filasiete.com