A partir de mañana, 1 de junio , Visa Europe lanza su campaña «La vida es más fácil con VISA» en 15 países de toda Europa, incluyendo España, el Reino Unido, Polonia, Italia y Alemania. En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la primera campaña “La vida es más fácil con Visa”, el gasto con tarjetas Visa ha pasado de representar 1 de cada 9 euros a 1 de cada 6,75 euros gastados en Europa, pasando de un total de 883.000 millones de euros a 1,02 billones de euros. En ese tiempo Visa ha visto crecer su valor de marca a sus cotas más altas, como refleja el estudio Brand Z de 2013 que situaba por primera vez a Visa entre las 10 marcas más valiosas del mundo. La campaña es multicanal, incluyendo TV, medios digitales y publicidad exterior, y alcanzará a más de 300 millones de adultos en toda Europa.
La campaña anima a los titulares a pensar más allá de sus medios de pago tradicionales, ya sea para pagar cosas de una forma nueva usando Visa o probando las nuevas tecnologías como la de los pagos sin contacto, a través de móvil o para el comercio electrónico. La campaña se ha personalizado en cada mercado para reflejar el grado de implantación de las nuevas tecnologías de pago en cada país concreto.
La campaña de comunicación ha creado una plataforma consistente e inspiradora para fomentar el conocimiento y la adopción de los nuevos servicios de pago por el consumidor. La innovación es el motor de la nueva campaña, que presenta e informa a los consumidores sobre nuevos servicios con el objetivo de generar confianza en su uso. La campaña se centra en cómo se sienten los consumidores cuando usan Visa (seguros, confiados, ágiles) y les anima a dar sus próximos pasos en el nuevo mundo de los pagos que hace sus vidas más fáciles, rápidas y flexibles.
En general la campaña tiene tres objetivos:
• Incrementar el conocimiento y la confianza en las nuevas tecnologías de pago de Visa y animar a los consumidores a utilizar los servicios de pago sin contacto, móviles y online
• Construir valor de marca para Visa
• Promocionar la experiencia de Visa en innovación
“Visa está ofreciendo a los consumidores una amplia gama de formas nuevas de pagar y la campaña se centra en la facilidad de uso de nuestras innovaciones en los pagos sin importar donde te encuentres ni la manera en que quieras pagar. La nueva campaña muestra los sentimientos positivos que se crean usando estos nuevos productos y servicios, algo que se hace aún más patente en el anuncio de TV mostrando cómo un hombre mayor no solo gana en rapidez y agilidad con su uso, sino que también rejuvenece en su camino apresurado para celebrar el nacimiento de su nieto. Con esta campaña mantenemos la consistencia en nuestra comunicación que sabemos que ha gustado a los consumidores durante más de cinco años y esperamos que sea tan bien recibida como las precedentes”, ha comentado Mariano Dima, Director de Marketing de Visa Europe.
El spot para televisión muestra la facilidad y comodidad de las nuevas tecnologías de pago a través de un emotivo viaje.
Muestra la conmovedora historia de un hombre mayor que sale apresuradamente para ir a celebrar el nacimiento de su nieto. Su viaje es más fácil y rápido con Visa y durante el mismo se muestran los sentimientos que produce el uso de los productos y servicios de Visa, que hacen que el hombre se muestre más rápido, ágil e incluso sorprendentemente más joven.
El anuncio termina con su llegada junto a la cama de su hija para disfrutar del gran momento del nacimiento de su nieto con nuestro héroe de vuelta a su imagen normal.
Ficha Técnica
Desarrollo Campaña: Saatchi & Saatchi
Producción: Traktor
Compra de Medios: MEC
Rodaje spot TV en Palma de Mallorca
Musica: “Don’t stop me now”, Queen
Desarrollo en España
Fecha lanzamiento: 1 de Junio de 2013
TV
Lanzamiento spot 90 seg. en los programas de franja “prime time” del sábado
Exterior / Digital Exterior
Lugares emblemáticos como Plaza de Callao o Las Ramblas en ciudades principales como Madrid, Barcelona o Valencia
Campaña online
Lanzamiento de alto impacto con MSN y YouTube