El acuerdo firmado este martes en la sede de la Comunidad de Madrid por su presidente, Ignacio González, y Francisco Román, presidente de Vodafone España, estará vigente desde mayo de este año y tendrá una duración de tres años. La Línea 2 de metro, de color rojo, tendrá cobertura de banda ancha móvil en su totalidad en septiembre de este mismo año. Vodafone España y la Comunidad de Madrid han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la línea 2 de Metro de Madrid pasará a denominarse “Línea 2 Vodafone” y la estación de Sol “Estación Vodafone Sol”. Este acuerdo tiene carácter pionero y su vigencia será de tres años, de mayo de 2013 a mayo de 2016.
El derecho a denominar la estación de Sol y la Línea 2 de Metro incluye, además del nombre, la integración de los logos de Vodafone en los diferentes soportes informativos del suburbano de Madrid: frontis de acceso a las estaciones, directorios de vestíbulos y andenes de la Línea 2, la estación de Sol y de otras líneas y estaciones donde se haga mención a la Línea 2 y/o a la estación de Sol, en el interior de los trenes, teleindicadores de la propia línea, plano oficial de la red de Metro, web oficial de Metro y aplicación móvil oficial de Metro.
De la misma manera, Vodafone España también podrá utilizar los espacios disponibles en las instalaciones de la Línea 2, la estación de Sol y los trenes que circulen por las mismas para llevar a cabo acciones promocionales, comerciales y eventos. La Línea 2 de metro, de color rojo, discurre desde la estación de Cuatro Caminos a la de Las Rosas. Dispone de 20 estaciones, es una de las más modernas de Metro de Madrid y es utilizada por una media de 122.000 usuarios diarios.
A la firma del acuerdo asistieron, además de Francisco Román, Presidente de Vodafone España, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, e Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid dijo: “Es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial. De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula, que se suma a las iniciativas que ya se están poniendo en marcha para explorar nuevas oportunidades comerciales y publicitarias que generen nuevas vías de ingresos para Metro de Madrid”.
Francisco Román, Presidente de Vodafone España, comentó: “Estamos especialmente orgullosos del acuerdo alcanzado con Metro de Madrid que nos permite dar nombre a la línea roja, nuestro color corporativo, de Metro. Nuestro compromiso con las infraestructuras de comunicaciones, en sentido amplio, es total y de ahí nuestra apuesta por el metro con la intención de dar el mejor servicio a sus usuarios y nuestros clientes.”