Volvo, de la mano Mindshare, estrena spot interactivo de Microsoft Advertising, que integra contenido en vídeo

Esta novedosa experiencia publicitaria permite redirigir al consumidor donde éste desee: desde la web del anunciante, hasta la fanpage de Facebook, así como encuestas o galerías de fotos. Para esta acción de branding, Volvo, junto a la agencia Mindshare, propuso a los usuarios cuatro botones para proporcionar una experiencia personalizada y ha sido el primer anunciante en utilizar el Spot Interactivo de Microsoft Advertising para Windows 8, que permite integrar hasta diez botones distintos dentro de un vídeo o una imagen.

El Spot Interactivo ha sido diseñado para incrementar el engagement en las acciones de branding, aprovechando el excelente rendimiento del vídeo en la publicidad digital, para redirigir directamente desde éste a los distintos contenidos que ofrece el anunciante. Volvo y Mindshare han escogido este formato, integrado en las aplicaciones de Windows 8, como parte de su estrategia de branding para el nuevo Volvo V40, que incide en el valor innovador de una marca consolidada en todo el mundo y dirigida a un público que prima la calidad, la seguridad y la excelencia.

El Spot Interactivo ha permitido a la marca integrar cuatro experiencias distintas, para que los usuarios puedan explorar, en un entorno seguro, distintas facetas de la campaña: una fotogalería a pantalla completa del interior del coche y otra del exterior, la descarga del catálogo y un último botón que redirige a una landing page con más información sobre el Volvo V40.

Como explica Juan Carlos Muñoz, Marketing Manager, Interactive & CRM de Volvo Car España: “La atención al detalle está en el core de nuestra marca y es compartida por nuestros clientes. Con esta campaña ofrecemos una experiencia que permite al usuario explorar esos detalles, hasta donde desee, proporcionándole una información eficaz, relevante y a medida, en un entorno que es coherente con los valores de calidad e innovación que representan a Volvo”.

La experiencia del Spot Interactivo de Microsoft Advertising nace con el objetivo de aprovechar la eficacia del vídeo en las campañas de publicidad display para integrar la máxima información posible. El funcionamiento, sencillo para el usuario, es fruto de una nueva tecnología de Microsoft Advertising que permite a las marcas expandir, desde un simple banner, hasta diez botones de tamaños diferentes. Estos botones, que el anunciante puede personalizar a su medida, redirigen al consumidor, por ejemplo, a la página de web del anunciante, a la fanpage de Facebook, a una encuesta o a galerías de imágenes o vídeos donde seguir explorando la información.

El Spot Interactivo constituye así una experiencia a medida del interés de cada consumidor, que puede explorar el contenido hasta donde desee. Además, goza de un carácter no intrusivo, por lo que los botones se esconden en pocos segundos en el caso de que el usuario no quiera interactuar. “La eficacia del vídeo online es ya una evidencia, pero la tecnología nos permite aprovechar su engagement para ir mucho más allá. Nuestro nuevo Spot Interactivo es una ejemplo de las posibilidades de esta publicidad display de nueva generación, donde un vídeo o una imagen se convierten en una puerta abierta a diferentes tipos y niveles de información, para que el usuario tenga una experiencia personalizada”, explica Raúl de la Cruz, Director en España de Microsoft Advertising.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email