Wallapop potencia con #wallasingles un uso alternativo que ha observado en la plataforma., y esto es que los usuarios la aprovechan como “excusa” para conocer a gente nueva, divertirse y, por qué no, hasta encontrar el amor de su vida. El uso de webs y apps para ligar va en aumento entre los jóvenes: el 10% de los 16 millones de solteros españoles mayores de 20 años está apuntado a algún portal de citas Con San Valentín, es una ocasión perfecta para celebrar el amor o para buscarlo. Muchos creen que la felicidad sólo es completa cuando se comparte. Por eso uno de cada diez solteros españoles de más de 20 años está registrado en una web para encontrar pareja, y el porcentaje es todavía mayor en Europa, donde alcanza el 25%*. Una tendencia que en Estados Unidos ya es toda una revolución. Según un estudio de la Universidad de Rochester, las citas a través de Internet se han convertido en la segunda forma más común de empezar una relación.
Aplicaciones como Wallapop son una fórmula para conocer gente nueva o encontrar el amor en el entorno virtual. ¿Y si resulta que el chico o la chica de tus sueños no anda muy lejos y tú sin enterarte? Es lo que le pasó a una usuaria de Wallapop que decidió comprar una bicicleta de segunda mano para ponerse en forma. La encontró en segundos. Un chico de su urbanización, al que no había visto antes, se la entregó en mano esa misma tarde. Tomaron un café, congeniaron, y su primera cita casi a ciegas llevó a otras más, con la bici o sin ella, al menos durante una buena temporada.
Las reglas del romanticismo han cambiado. Quizá no digamos tanto te quiero, pero repartimos “me gusta”, retuits, favs y corazones por todos lados. El auge de las aplicaciones móviles y las redes sociales aportan a los usuarios nuevas excusas creativas para encontrar pareja. Por ello, Wallapop lanza en España su primera Colección de Solteros. La compañía se convierte durante febrero en una plataforma de dating y propone a sus más de cuatro millones de usuarios utilizar su alcance para descubrir qué se vende a su alrededor y, de paso, por qué no, poder encontrar a la media naranja.
La mecánica es muy sencilla: el usuario debe poner a la venta un producto en la app, y acompañarlo de una foto en la que sea él quien muestre el producto. Una vez hecho esto, tendrán que añadir una descripción en la que, además del propio producto, detallen sus puntos fuertes, y acompañarla del hashtag #wallasingles. Y, de esta forma, entrar a formar parte oficialmente de la primera Colección de Solteros de Wallapop.
Conocer a gente nueva será más sencillo que nunca con Wallapop. Como la aplicación funciona en tiempo real y está organizada por geolocalización, se puede acceder a los perfiles de aquellos usuarios más próximos a tu ubicación. Si te gusta alguien, puedes romper el hielo mediante una conversación por chat y, con un poco de suerte, quedar para veros más tarde. Así Wallapop hace de la coincidencia de tener cerca de ti algún producto que quieres, una nueva forma de socialización.
“Nuestra experiencia con los usuarios nos indica que cada vez son más los que utilizan la app para descubrir perfiles de personas afines a sus gustos, basándose en lo que venden a través de Wallapop”, comenta Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop. “La nueva colección no hace más que dar respuesta al comportamiento que percibimos en los usuarios, y animarles a utilizar nuestra plataforma de formas cada vez más creativas”, concluye. La nueva Colección de Solteros estará activa en Wallapop hasta el 14 de febrero. Twitter (twitter.com/wallapop), Facebook (facebook.com/wallapop), Pinterest (pinterest.com/wallapop), Instagram (instagram.com/wallapop) y Google+.