La agencia de marketing digital what if ha sido elegida para el desarrollo de la estrategia de lanzamiento y desarrollo de la nueva marca iSantander. iSantander, que opera como nueva oficina online, integra a los clientes de ibanesto y del Banco Santander, y tiene como objetivo principal facilitar las gestiones de banca ofreciendo al cliente propuestas de valor basadas en el ahorro. Para ello ha puesto a disposición de todos los clientes y usuarios una oficina virtual del Banco Santander, que permite acceder a las cuentas y realizar gestiones en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Esta facilidad en la operativa con el Banco se traslada a todas las piezas a partir del eje de comunicación propuesto por what if: «qué fácil es».
La primera fase del trabajo ha consistido en facilitar información diferencial, por un lado a los clientes de la entidad que iban a migrar de ibanesto a iSantander, y por otro a los potenciales nuevos clientes que accederán directamente a la nueva plataforma a partir de distintos formatos facilitados por iSantander: banners, mails, microsite informativos, etc. Para ofrecer un servicio unificado y una operativa real a través de Internet, iSantander ofrece, a través del site de la entidad, una navegación intuitiva y sencilla desarrollada por la agencia hacia los productos del Banco y a los referentes de distintas secciones. Para ello se ha trabajado en un código de comunicación, que adecúa el mensaje al posicionamiento de marca a partir de un eje central basado en la facilidad de interacción con la operativa de un banco, en cualquier situación del día a día del usuario.
what if está trabajando simultáneamente en otras piezas corporativas de iSantander para activar nuevas facilidades de la entidad en relación con hipotecas, préstamos, nóminas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc., a través de distintos formatos digitales: banners, mails, PDFs informativos, ventanas comerciales, entre otros, contando con las máximas garantías de seguridad y disponiendo de un servicio de consultas inmediato a través del chat, teléfono o correo electrónico.
iSantander está ya operativa desde el pasado noviembre. Los usuarios y clientes están accediendo a la nueva oficina a través de una campaña ideada por la agencia what if, que ha facilitado la migración de todas las plataformas tecnológicas del Banco Santander para integrarse en una única oficina online, a la que se puede acceder desde el ordenador y desde las aplicaciones para iPhone y Android.